Venta ilegal: los operativos se enfocan en el centro y los manteros copan diagonal 80

Desde la Comuna aseguran que las tareas de control son permanentes y "se extenderán hasta fin de año" 

Este martes por la tarde, el operativo para evitar la reinstalación de los manteros se concentró en el sector más céntrico de la avenida 7 y la calle 8, donde pudieron verse grupos de agentes y vehículos policiales.

Sin embargo, en la zona comercial de diagonal 80 no hubo presencia policial como la semana pasada, por lo que los manteros volvieron a ocupar las cuadras que separan a 1 y 44 de la Plaza San Martín.

Los vecinos de la zona expresaron a este diario con resignación que sabían "que después de las elecciones todo volvería a la normalidad". Pero en la Comuna sostienen que los operativos son permanentes y "se extenderán hasta fin de año".

En detalle, una recorrida realizada durante la jornada evidenció la saturación de la zona de la estación de trenes y la presencia de muchos manteros que se extendieron por la diagonal en dirección a la Plaza San Martín.

Por la mañana, en tanto, en 47 entre 6 y 7 hubo un importante despliegue de vendedores callejeros que fueron retirados por la policía en la tarde.

El predio de 80 y 134

En la Municipalidad se aseguró que “tras los permanentes operativos de control en distintos puntos de la Ciudad, desalentando la instalación de los manteros, se incrementó considerablemente el número de inscriptos en el registro de feriantes y se duplicó la cantidad de vendedores ambulantes que accedieron a instalarse en el recientemente inaugurado predio”.

Desde la secretaría de Producción local aseveraron que “el predio convoca actualmente a más de seis mil personas por fin de semana, garantizando a los vendedores mejores condiciones de trabajo y un ambiente adecuado para ellos y atractivo para el público consumidor”.

venta ilegal
manteros
operativos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE