Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RESPETUOSO MINUTO DE SILENCIO ANTES DEL PARTIDO ANTE INDEPENDIENTE

La familia de Estudiantes despidió a Cacho y al Tata en una noche a pura emoción

No fue una jornada más para el mundo pincharrata por los recientes fallecimientos de Malbernat y Brown. Hinchas y jugadores los homenajearon

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

20 de Agosto de 2019 | 02:38
Edición impresa

No fue una noche más la de ayer para el mundo Estudiantes más allá del encuentro frente a Independiente: fue la última despedida para dos glorias del club que partieron de este mundo la semana pasada como Oscar Malbernat y José Luis Brown. La emoción estuvo presente en cada uno de los que dijo presente en el estadio Ciudad de La Plata.

Tanto Cacho como el Tata fueron recordados a todo momento en las tribunas con cánticos, banderas y pancartas, mientras que la dirigencia aprovechó las pantallas del recinto de 25 y 32 para proyectar imágenes de los dos en sus etapas como jugadores y algunas breves declaraciones. A más de uno se le cayó una lágrima recordando los momentos gloriosos que vivieron ambos futbolistas en el Pincha.

Fue un respeto conmovedor en el minuto de silencio, cortado por una lluvia de aplausus

 

Tal como ocurrió en todos los encuentros de la fecha 3 de la Superliga, tanto Mariano Andújar (capitán de Estudiantes) como Martín Campaña (capitán de Independiente) saltaron al campo de juego con una camiseta especial para homenajear a Brown, quien además de ser un emblema del Pincha se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986.

Durante el minuto de silencio, que también fue en recuerdo de Malbernat, ambos arqueros se juntaron en el centro del campo de juego, hicieron que mordían la camiseta y pusieron su pulgar en un agujero simulando lo que hizo el Tata en la final de la Copa del Mundo, frente Alemania Occidental (3-2), porque tenía el hombro dislocado pero quería seguir jugando. Ambas camisetas fueron firmadas por los planteles y serán entregadas a la familia de Brown como la de los restantes 22 equipos que integran en la actualidad la Superliga.

Mientras esto ocurría, un integrante de la banda militar “Paso de Los Andes” del Regimiento N°7 de nuestra ciudad se ubicó dentro del campo de juego para hacerse cargo de la musicalización entonando la conocida melodía de la marcha fúnebre. Antes que salgan los equipos, por su parte, la banda completa conmemoró al General José de San Martín tocando la “Marcha de San Lorenzo”.

Por último hay que señalar que la vestimenta de los futbolistas de Estudiantes también estuvo condicionada por las partidas de Brown y Malbernat y, por este motivo, vistieron de pies a cabeza de negro. Independiente, en tanto, lució su camiseta suplente blanca.

Emocionó también el posteo en redes de Florencia, hija del Tata: “Papá, me puse lo más linda que pude, saqué la mejor sonrisa que tengo hoy y voy para allá con tu camiseta. Tu primer partido en el cielo mi campeón, #TataEterno”, escribió y luego volvió a publicar desde la cancha: “gracias eternas Estudiantes”.

VOLVIÓ EL TELÓN

La hinchada de Estudiantes volvió a desplegar un telón con las copas Libertadores e Intercontinental (bandera que ocupa toda el largo y ancho de la popular) para recibir al equipo comandado por Gabriel Milito cuando saltó al campo de juego.

Vale recordar que por mucho tiempo la parcialidad albirroja no lo pudo ingresar por disposición del Aprevide, quien comenzó a mostrarse más flexible desde la semana pasada cuando Boca enfrentó a Almagro en 25 y 32 por la Copa Argentina y sus simpatizantes pudieron mostrar uno de sus telones.

Volviendo el encuentro de ayer, la concurrencia fue buena y el encuentro tuvo un muy buen marco a pesar de que, finalmente, la parcialidad de Independiente no estuvo presente en la popular Norte. La dirigencia del Pincha tuvo la intención de dar el visto bueno pensando en la recaudación pero, a cambio, buscó reciprocidad. Al no llegar a un acuerdo, decidió que solamente digan presente los hinchas albirrojos.

Por otro lado, y más allá del telón, no faltaron las banderas de siempre: “Seba”, “Lanús te ama”, “City Bell”, “23 y 68”, “Los Hornos”, “Gonnet”, “La Loma”, “Ensenada”, “Berisso”, “Centinela”, “Altos de San Lorenzo”, “Los Leales”, “Barrio Hipódromo”, “16 de octubre”, “Catamarca”, “Villa Elvira”, entre tantas otras.

EL PAYASO ESTUVO DE VISITA

Pablo Lugüercio, quien colgó los botines al finalizar el semestre pasado con la camiseta de Estudiantes, estuvo presenta ayer en el Ciudad de La Plata. Llegó unos minutos antes que el plantel en su auto particular y no paró de saludar a todos los que se cruzaba. Luego subió a los palcos para ver el partido y alentar a sus ex compañeros.

Por otro lado, también se lo pudo ver por la zona de vestuarios en la previa al presidente albirrojo Sebastián Verón, los encargados del fútbol profesional Agustín Alayes y Diego Ronderos, y varios integrantes de la actual comisión directiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla