Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EX DT DE ESTUDIANTES ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA EN GODOY CRUZ

¿El Pincha le dará el tiro de gracia a Bernardi en Mendoza?

El conjunto albirrojo deberá visitar al Tomba el próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana, por la fecha 4 de la actual Superliga

¿El Pincha le dará el tiro de gracia a Bernardi en Mendoza?

Federico González lucha por la pelota con figal. el León goleó y espera por el Tomba / Dolores Ripoll

20 de Agosto de 2019 | 02:36
Edición impresa

Estudiantes podrá darle el próximo domingo el “tiro de gracia” a Lucas Bernardi, ex entrenador albirrojo, ya que se encuentra en la cuerda floja en Godoy Cruz. En el actual semestre quedó eliminado de la Copa Libertadores frente al Palmeiras y perdió las tres primeras fechas de la Superliga.

El encuentro se disputará el próximo domingo, desde las 11 de la mañana, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Pincha intentará aprovechar este momento del Tomba para sumar su primera victoria en condición de visitante en el actual torneo.

Volviendo a Bernardi, la derrota que sufrió ayer frente a Atlético Tucumán lo puso en el ojo de la tormenta e inclusive se habló de una posible renuncia. No se descarta igualmente que haya novedades en las próximas horas y que no llegue a dirigir el partido frente al Pincha.

En la conferencia de prensa post partido, igualmente, indicó que por el momento continúa siendo el DT: “No depende de mi seguir siendo el entrenador. Yo te puedo decir que sigo en el club. Es lo que les puedo decir. Esa es mi respuesta”

Debido a la seguidilla de malos resultados la situación venía inestable y durante la semana pasada ya se comenzó hablar en tierras mendocinas de su posible salida. La caída frente al Decano empeoró las cosas y los hinchas se mostraron muy enojados a través de las redes sociales (“Bernardi” fue tendencia en Twitter ayer en horas de la tarde).

EL MERCADO AÚN NO ESTÁ CERRADO

El mercado de pases de Estudiantes aún no está cerrado y hasta el 5 de septiembre puede incorporar un nuevo jugador en la zona ofensiva pero, para que esto suceda, antes deberá darle salida a un futbolista del actual plantel hacia el exterior. Jerónimo Pourtau, Bautista Cascini y Julián Marchioni son los candidatos a marcharse.

Pourtau, arquero de la categoría 2000 que fue parte del plantel argentino en el Mundial Sub 20, quedó relegado en la consideración de Gabriel Milito y actualmente está detrás de Mariano Andújar, titular indiscutido, y Emiliano González. Al igual que Daniel Sappa, podría irse a préstamo a buscar minutos.

Las situaciones de Cascini y Marchioni son similares: volvieron en la última pretemporada tras jugar a préstamo en el exterior (APOEL de Chipre y Den Bosh de Holanda, respectivamente) y no forman parte del plantel que comanda Gabriel Milito. Tampoco están sumando minutos en la Reserva que dirige Leandro Desábato, por lo que todo parece indicar que tienen las horas contadas en el club.

En caso de que alguna de estas salidas se produzca, y siempre y cuando sean al exterior (así lo marca el reglamento de la actual Superliga), la CD podría ir en busca del quinto refuerzo. La zona del campo apuntada sería de mitad de cancha hacia adelante.

Milito, en la conferencia de prensa antes del partido de ayer, hizo referencia al mercado de pases: “Aún existe la posibilidad de que incorporemos un nuevo refuerzo. Hasta que el mercado no se cierre nos mantenemos expectantes, aunque a medida que pasa el tiempo es más difícil que un jugador pueda llegar”.

VUELTA AL TRABAJO

El plantel de Estudiantes volverá hoy a las prácticas en City Bell pensando en Godoy Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla