Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rompió el silencio el hombre que peleó contra un puma: "Nunca tuve miedo"

Se trata de Vicente Navarrete, que peleó contra el animal para salvar a su perro

Rompió el silencio el hombre que peleó contra un puma: "Nunca tuve miedo"
21 de Agosto de 2019 | 21:49

Vicente Navarrete fue noticia en las últimas horas porque mató a puñaladas a un puma de 100 kilos y 2 metros de largo. Lo hizo para defender a su perro. El hombre de 64 años fue encontrado en el lugar de los hechos 12 horas después, con heridas y quebraduras, por la Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios de Valcheta.

Todo comenzó el domingo pasado, cerca de las 15, cuando Navarreta y su esposa, acompañados de uno de sus perros, recorrían la zona de Nahuel Niyeu, a unos 300 kilómetros de Viedma. La pareja iba en caballo y buscaban sus vacas, que estaban pastando cerca del rancho. Pero entonces el perro salió corriendo atrás de una presa.

“El perro arrancó a los saltos, estaba nervioso y yo lo seguí. Me di cuenta enseguida de que podía ser un puma por lo que hacía el perro y por el aire. Yo he matado pumas, he matado 15 o 20 pumas, pero siempre con más perros y con armas”, contó.

Y siguió: “Andaba con un solo perro porque mi caballo era arisco, nervioso. Venía de una operación de vesícula y había estado como dos meses sin montar y entonces el caballo se puso arisco, se desacostumbró. Y andaba sin armas, con mi cuchillo no más”.

Luego, comenzó la pelea con el puma. “Pesaba más de 80 kilos, nunca vi algo así, y gritaba. Yo sabía que lo iba a matar a mi perro. Le tiré algunas cuchilladas primero, tratando de sacarlo y ahí se fue y lo seguimos”.

Después, el hombre recurrió a sus boleadoras de acero hasta que le pudo atizar un fuerte golpe al felino. “Yo me acerqué porque no se movía y ahí me saltó. Nunca tuve miedo, nunca. Cuando estaba agarrado con el puma y me tiraba zarpazos lo único que pensaba era: es él o yo, es él o yo”.

Y cerró: “Al final caímos los dos por el cañadón y el puma me seguía mordiendo, me quebró, me dejó heridas, perdí no sé cuántos litros de sangre, y yo le seguía dando con el cuchillo, pero cuando llegamos el puma se quedó. '¡¿Te moriste?!".
 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla