Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Estudiantes perdió en Mendoza y retrocedió dos casilleros después de un flojo complemento

El equipo de Milito ganaba por 1 a 0 con gol de Fede González y jugaba bien pero el Morro García y Henriquez pusieron el 2 a 1 en un complemento que dejó preocupaciones. Con la desventaja consumada, no tuvo reacción para ir a buscar el empate. Hay plantel para conseguir resultados pero la regularidad no aparece

Agustín Moya

Agustín Moya

Agustín Moya

 

Estudiantes llegó a Mendoza con un envión anímico inmejorable luego del buen triunfo contra Independiente hace una semana. El Pincha había conseguido una levantada en un segundo tiempo en el que había exhibido efectividad y agresividad contra el Rojo y muchas de esas cosas, incluso con una versión mejorada, se habían visto en el primer tiempo contra Godoy Cruz esta mañana.

Pero un complemento lleno de desatenciones defensivas lo terminaron conduciendo a una derrota por 2 a 1 que no le permite olvidarse de la tabla de los promedios y lo hace retroceder algunos casilleros. Estudiantes conformó un plantel para poder estar mejor y enterrar de una vez la amenaza del descenso, pero sigue estando preso de un andar irregular (dos triunfos como local y dos derrotas como visitante)

Con gol de Federico González a los 14 minutos del primer tiempo, el Pincha se puso en ventaja, pero tras una serie de desinteligencias en el complemento, el Morro García, que fue una complicación permanente para Facundo Sánchez, marcó la igualdad cuando el reloj marcaba el minuto 12 y Henriquez lo dio vuelta a los 19.

El Pincha jugó un buen primer tiempo afianzando las formas de juego que pretende su DT Gabriel Milito y que ya habían aflorado en la fecha pasada durante la contundente victoria por 3 a 0 contra Independiente. Pero en el complemento se desordenó en defensa a partir de la salida por lesión de Gonzalo Jara y el rival lo aprovechó muy rápido para dar vuelta las acciones.

El equipo inicial que puso Gabriel Milito tuvo una sola modificación: el ingreso de Nahuel Estévez por el lesionado Iván Gómez, quien no viajó a Mendoza por lesión. El entrenador, como ante el Rojo, decidió copar el mediocampo y a partir de allí comenzar a construir juego asociado, priorizando los embates ofensivos en sus volantes externos.

Tanto Diego García como Manuel Castro tuvieron activa participación en ataque llegando a posición de gol y pisando el área en varios pasajes de los primeros 45 minutos.

En un juego que había comenzado parejo y con dominio repartido, el León consiguió la ventaja en su primera llegada a fondo. Combinaron los González en ofensiva y Federico puso el 1 a 0 aprovechando el rebote del arquero Ramírez después de un disparo que él mismo había ejecutado antes. El albirrojo, con paciencia y haciendo ancho el campo, logró construir una jugada interesante para poder romper el cero.

Después del gol, Estudiantes siguió buscando y tuvo dos nuevas ocasiones claras para poder aumentar. De izquierda a derecha se hizo espacios el “Demonio” García y disparó bajo pero encontró la resistencia de Ramírez; y también lo tuvo Angel González después de otra buena jugada del uruguayo que lo asistió con un pase hacia atrás, pero nuevamente respondió el arquero tombino.

Por su parte, el rival tuvo una reacción amparado en el buen desempeño de Juan Brunetta, que tuvo la igualdad cuando agarró mal parado al Pincha en el retroceso después de una pelota quieta a favor pero remató por arriba. Y un milagro en el área albirroja sucedió a los 36, cuando el Morro García perdió contra Andújar en un mano a mano y Manzur fue obstruido por la defensa cuando capturó el rebote.

Pero el León no se replegaba y la idea de ir por más era manifiesta. Con la misma fórmula de la paciencia, las combinaciones y las terminaciones por afuera, pudo haber marcado Facundo Mura tras un pase atrás de Castro pero no logró vencer al  arquero. 

DESCONCIERTO DEFENSIVO Y DOS TROMPADAS

En el inicio del complemento debió dejar el campo Gonzalo Jara por una molestia muscular y en su lugar se metió el juvenil Nazareno Colombo en una modificación que terminó siendo bisagra para cambiar completamente la historia.

En apenas 19 minutos el rival pudo darlo vuelta tras una serie de descuidos de una defensa albirroja adormecida y sin poder resolver los pelotazos cruzados que caían al área propia.

El Morro Santiago García apareció libre después de un centro desde la derecha y cabeceó superando las marcas de Manuel Castro y Facundo Sánchez para anotar el 1 a 1 a los 12 minutos. Aturdido por el golpe que sufrió, el León se desordenó y enseguida tuvo el segundo Brunetta, pero su disparo de derecha se fue muy cerca de un poste.

Pero a los 20, el que no fallaría sería Henriquez. Porque el volante aprovechó un gran pase de primera del mismo Morro García y definió ante la salida de Andújar para poner el 2 a 1.

Estudiantes estaba lejos de poder emular lo que había mostrado en una buena primera mitad. Gabriel Milito buscó un golpe de efecto con los ingreso del colombiano López y la Gata Fernández pero la tónica no cambió porque ninguno de los ingresados logró entrar demasiado en juego. El equipo no tuvo la reacción necesaria para ir a buscar el empate.

El tiempo se consumió y Estudiantes mostró dos caras: una en un primer tiempo que lo mostraba como potencial ganador y otra en el complemento, la más preocupante, que lo terminó llevando a una derrota que lo obliga a seguir mirando la tabla de los promedios.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breintembruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Juan Andrada, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez y Agustín Manzur; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Javier Patalano.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Facundo Mura y Diego García; Angel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT 14' F. González (E); ST 12' García (GC); 19' Henríquez (GC)

Cambios: Colombo por Jara -lesión- (E); 25' Lopez por Mura y G. Fernández por Estevez (E); 29 Menentiel por Brunetta (GC); 37' Aleo por Alanis (GC); 42' Vella por Manzur (GC)

Amonestados: Jara, Estevez, Colombo (E), Henriquez, Menentiel (GC)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla