El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jara dejó el campo en el primer tiempo sin mostrar dolor / A. Moya
Gabriel Milito se vio obligado a gastar su primer cambio ayer en el entretiempo debido a que Gonzalo Jara sufrió una fuerte contractura en uno de sus isquiotibiales. La salida del chileno terminaría siendo un verdadero dolor de cabeza para el equipo, ya que la defensa terminó sintiendo y mucho su ausencia.
Si bien pudo culminar los primeros 45 minutos, en donde fue uno de los puntos altos ordenando la última línea, en el vestuario le comunicó al entrenador que no estaba en condiciones de continuar. En su lugar ingresó Nazareno Colombo, el juvenil categoría 1999 que está dando sus primeros pasos en la máxima categoría, quien ubicó en la misma posición que el trasandino.
“Jara salió porque tenía un contractura en el isquiotibial que no le permitía jugar el segundo tiempo”, comentó el director técnico albirrojo en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota en la zona de vestuarios del estadio Malvinas Argentina.
Colombo, Schunke y Sánchez, los tres que conformaron la última línea en el segundo tiempo, no le encontraron la vuelta a los pelotas largas de Godoy Cruz y sufrieron mucho cada ataque, especialmente en la primera media hora. Fue en ese momento que el local aprovechó para dar vuelta el resultado y quedarse con los 3 puntos.
Más allá de lo ocurrido ayer, ahora los médicos de Estudiantes tendrán que hacerle estudios a Jara para saber la gravedad de la lesión. Teniendo en cuenta que el partido frente a Vélez es este viernes, está más que en duda su presencia y Milito ya empieza a pensar en su cabeza como poder rearmar la defensa si esto finalmente ocurre. No es descabellado pensar en el regreso de la línea de cuatro para tener una mayor solidez.
Jara no es el único jugador con problemas físicos en Estudiantes actualmente. Su compatriota, Juan Fuentes, se perdió los últimos dos partidos tras sufrir una lesión en el amistoso que el equipo jugó frente a Cambaceres en el receso por las Elecciones P.A.S.O. El cuerpo técnico lo evaluará los próximos días para saber si puede utilizarlo ante al Fortín, al menos como alternativa en el banco de suplentes.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha pegó la vuelta y ya tiene la cabeza en el Fortín
LE PUEDE INTERESAR
Más y menos
Otro que está con molestias es Iván Gómez, quien fue reemplazado en el entretiempo ante el Rojo y ayer ni siquiera estuvo en Mendoza. Podría regresar el viernes, aunque también será sometido a una evaluación a partir del entrenamiento de hoy.
Por último está Matías Pellegrini, quien sufrió la lesión más grave y solamente pudo sumar minutos frente a Mire (Santiago del Estero) por Copa Argentina y ante Aldosivi por la primera fecha de la actual Superliga. Podría pegar la vuelta hacia finales de septiembre, aunque todo dependerá de cómo va evolucionando. Por el momento seguirá trabajando de manera diferenciada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí