Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY LE HARÁN ESTUDIOS EN SU ISQUIOTIBIAL DERECHO

Gonzalo Jara no jugó el segundo tiempo por una fuerte contractura

Gonzalo Jara no jugó el segundo tiempo por una fuerte contractura

Jara dejó el campo en el primer tiempo sin mostrar dolor / A. Moya

26 de Agosto de 2019 | 03:25
Edición impresa

Gabriel Milito se vio obligado a gastar su primer cambio ayer en el entretiempo debido a que Gonzalo Jara sufrió una fuerte contractura en uno de sus isquiotibiales. La salida del chileno terminaría siendo un verdadero dolor de cabeza para el equipo, ya que la defensa terminó sintiendo y mucho su ausencia.

Si bien pudo culminar los primeros 45 minutos, en donde fue uno de los puntos altos ordenando la última línea, en el vestuario le comunicó al entrenador que no estaba en condiciones de continuar. En su lugar ingresó Nazareno Colombo, el juvenil categoría 1999 que está dando sus primeros pasos en la máxima categoría, quien ubicó en la misma posición que el trasandino.

“Jara salió porque tenía un contractura en el isquiotibial que no le permitía jugar el segundo tiempo”, comentó el director técnico albirrojo en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota en la zona de vestuarios del estadio Malvinas Argentina.

Colombo, Schunke y Sánchez, los tres que conformaron la última línea en el segundo tiempo, no le encontraron la vuelta a los pelotas largas de Godoy Cruz y sufrieron mucho cada ataque, especialmente en la primera media hora. Fue en ese momento que el local aprovechó para dar vuelta el resultado y quedarse con los 3 puntos.

Más allá de lo ocurrido ayer, ahora los médicos de Estudiantes tendrán que hacerle estudios a Jara para saber la gravedad de la lesión. Teniendo en cuenta que el partido frente a Vélez es este viernes, está más que en duda su presencia y Milito ya empieza a pensar en su cabeza como poder rearmar la defensa si esto finalmente ocurre. No es descabellado pensar en el regreso de la línea de cuatro para tener una mayor solidez.

LA ENFERMERÍA DE ESTUDIANTES

Jara no es el único jugador con problemas físicos en Estudiantes actualmente. Su compatriota, Juan Fuentes, se perdió los últimos dos partidos tras sufrir una lesión en el amistoso que el equipo jugó frente a Cambaceres en el receso por las Elecciones P.A.S.O. El cuerpo técnico lo evaluará los próximos días para saber si puede utilizarlo ante al Fortín, al menos como alternativa en el banco de suplentes.

Otro que está con molestias es Iván Gómez, quien fue reemplazado en el entretiempo ante el Rojo y ayer ni siquiera estuvo en Mendoza. Podría regresar el viernes, aunque también será sometido a una evaluación a partir del entrenamiento de hoy.

Por último está Matías Pellegrini, quien sufrió la lesión más grave y solamente pudo sumar minutos frente a Mire (Santiago del Estero) por Copa Argentina y ante Aldosivi por la primera fecha de la actual Superliga. Podría pegar la vuelta hacia finales de septiembre, aunque todo dependerá de cómo va evolucionando. Por el momento seguirá trabajando de manera diferenciada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla