Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRESIDENTE DISFRUTÓ Y SUFRIÓ EL PARTIDO DE ESTUDIANTES EN MENDOZA

Verón pasó de las sonrisas de la mañana a la desazón tras el final del partido

Vio el partido en la platea. Tras el pitazo de Echavarría dejó ver su tristeza. Por la tarde regresó junto al plantel a Buenos Aires

Verón pasó de las sonrisas de la mañana a la desazón tras el final del partido

Verón llegó al estadio junto al plantel y vio el partido en la platea. En el final se lamentó / Agustín Moya

26 de Agosto de 2019 | 03:27
Edición impresa

MENDOZA
Enviados especiales

El presidente de Estudiantes volvió a acompañar al equipo en condición de visitante, como muestra de apoyo a un grupo que recién se está armando. No pasó desapercibido, ni a la llegada a la provincia cuyana como tampoco en el final del partido, tomándose la cabeza y desaprobando una actuación que dejó mucho para corregir.

La Brujia arribó hasta el mundialista Malvinas Argentina junto al plantel Pincha. Vestido con pantalón de gabarina, camisa, sueter y campera de cuero azul, bajó del colectivo, estuvo un rato con los jugadores dentro del vestuario y luego se ubicó en la zona de plateas para ver el partido. Un dato: no ocupó el palco visitante sino que prefirió ver el partido solo en una butaca.

Se lo vio contento cuando Federico González marcó el gol del triunfo parcial. Pero esa felicidad fue mutando en fastidio y desazón en el final del partido. Terminó agarrándose de la cabeza como todos los hinchas en La Plata.

Además del presidente albirrojo, también estuvieron acompañando al plantel los encargados del fútbol profesional del club, Agustín Alayes y Diego Ronderos, el vicepresidente Martín Gorostegui y Marcelo Sarrasqueta.

MENDOZA, DE ROJO Y BLANCO

Son varios los hinchas de Estudiantes que residen en la provincia de Mendoza: algunos se hicieron fanáticos porque vivieron en La Plata mientras otros se enamoraron a la distancia o por intermedio de algún conocido; ninguno de ellos, obviamente, se quiso perder el encuentro de ayer ante Godoy Cruz en la capital mendocina y por eso se las rebuscaron para estar en las tribunas a pesar de que no estaba permitido el público visitante.

Aprovechando que el Tomba realizó una venta de entradas para los que no son socios, los simpatizantes albirrojos pudieron ubicarse en la platea techada (la que no se ve desde la transmisión televisiva) tratando pasar desapercibidos entre los plateistas del equipo local. Trataron de aguantarse el grito de gol cuando Federico González la mandó al fondo de la red, mientras que debieron retirarse entre los rostros felices de los simpatizantes de Godoy.

En la previa del encuentro, en las primeras horas de la mañana, los mismos hinchas pudieron tener contacto con los jugadores en la puerta del hotel Sheraton y llevarse como recuerdo alguna foto o autógrafo. Vale recordar que el viernes por la noche se habían quedado con las ganas porque, cuando la delegación aterrizó a Mendoza, se fue a un restaurant a comer y no al hotel.

Teniendo en cuenta que son pocas las veces que Estudiantes está en Cuyo, menos ahora que descendió San Martín de San Juan la temporada pasada, fanáticos del Pincha de toda esa zona del país se trasladaron ayer hasta Mendoza para estar cerca a los jugadores. Estos partidos significan mucho para ellos porque no tienen la posibilidad de viajar seguido a La Plata para seguir la campaña del equipo desde la cancha.

POCA CONCURRENCIA DEL LOCAL

Godoy Cruz llegó al partido de ayer ante Estudiantes con tres derrotas al hilo y eso repercutió en la concurrencia de público. A pesar de que se jugó un domingo y de que el clima acompañó (15° y soleado a la hora del partido), la mayor parte del estadio Malvinas Argentinas, que posee una capacidad para más de 42.000 personas.

“En las malas muchas más”, fue uno de los hits del mediodía en la popular de Godoy Cruz, que estuvo a medio llenar. Igualmente, en la previa, hubo aplausos para la mayoría de los jugadores cuando la voz del estadio dio a conocer el once inicial. El triunfo, obviamente, les permitió irse a sus casas con la tranquilidad de haber arrancado a sumar puntos en la actual Superliga.

Por otro lado, Ángel González fue muy mimado por los hinchas del Tomba. El ahora volante ofensivo de Estudiantes, que llegó en el último mercado de pases, se formó en Godoy Cruz y hasta el semestre pasado era una pieza fundamental del equipo mendocino. La dirigencia del equipo local, por su parte, le regaló una camiseta enmarcada.

También tuvo un reconocimiento en la previa Santiago “Morro” García por haber llegado a los 100 partidos con la casaca del Tomba (los cumplió en la fecha pasada). Luego del partido, y tras haber participado activamente de los dos goles (en el primer fue el autor y en el segundo el asistidor), volvió a recibir una gran ovación por parte de los simpatizantes locales.

FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO

Si bien oficialmente se celebró la semana pasada el “Día del Niño”, en Mendoza se realizó ayer un gran festejo para los más pequeños a pocos metros del estadio Malvinas Argentinas, ubicado dentro del Parque San Martín (el principal pulmón verde de la ciudad). Organizado por diferentes medios de comunicación, hubo diversos shows que tuvieron a Piñón Fijo como la atracción principal.

Por este motivo, cuando los simpatizantes de Godoy Cruz se retiraron del estadio se comenzaron a mezclar con las cientos de personas que aprovecharon la jornada primaveral para disfrutar de la mencionada celebración dedicada a los niños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Verón llegó al estadio junto al plantel y vio el partido en la platea. En el final se lamentó / Agustín Moya

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla