Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHANCE DESPERDICIADA

La derrota le impidió tomar más aire en la lucha de los Promedios

El equipo de Milito comenzó ganando, pero terminó perdiendo tres puntos y una posibilidad de alejarse de manera sustancial del fondo

La derrota le impidió tomar más aire en la lucha de los Promedios

Gol del delantero, la única buena noticia de la excursión a Mendoza

26 de Agosto de 2019 | 03:26
Edición impresa

Estudiantes venía de una gran fecha pasada. No sólo por el sólido triunfo con goleada ante Independiente por 3 a 0 en el Ciudad de La Plata, sino porque algunos de sus rivales en el fondo no habían sumado tres puntos y el Pincha había conseguido algo de tranquilidad pensando en los números.

Sin embargo, la derrota en Mendoza volvió a encender las alarmas, ya que el equipo de Gabriel Milito, que comenzó ganando con justicia, no pudo sostener el ritmo en el complemento para traerse tres unidades que hubieran sido vitales para comenzar a olvidarse definitivamente de los promedios. Está a cinco puntos del último que está descendiendo.

Las derrotas de Arsenal frente a San Lorenzo, de Gimnasia ante Defensa, de Newell´s ante Vélez y de Colón frente al Rojo, sumadas al empate de Rosario Central con Patronato en el Gigante de Arroyito, abrían de antemano un panorama inmejorable para un Estudiantes que estaba ante la gran chance de conseguir aire y redondear una fecha prácticamente ideal. Más aún teniendo en cuenta la posterior igualdad de Central Córdoba en Santiago ante Racing y la caída de Banfield en el Florencio Sola frente a Boca sobre el cierre de la jornada.

Pese a esto, los dirigidos por Milito no supieron aprovechar sus chances en el primer tiempo y quedaron nuevamente sumergidos en una situación que complica, molesta e incomoda.

Por ahora, y cuando aún falta mucho, el Pincha está a cinco unidades del último en descender (tiene 71 puntos, mientras que Central y Patronato acumulan 66), y su situación no es urgente porque está dos partidos por encima de sus inmediatos perseguidores en la lucha.

Sin embargo, deberá seguir con atención lo que suceda hoy tanto en Mar del Plata como en Parque Patricios. Y es que, lejos de estar salvado, al León le importará lo que pueda hacer Aldosivi cuando reciba a Atlético Tucumán y lo que haga Argentinos en su visita a Huracán.

El Bicho de Diego Dabove podría igualar la línea del Pincha si obtiene un triunfo ante el golpeado Globo de Juan Pablo Vojvoda. El Tiburón, por su parte, si consigue ganarle al Decano, pasará a los de Milito en los promedios.

La situación no es alarmante (como sí ocurre en Gimnasia), pero Estudiantes no debe “dormirse”, sobre todo pensando en que asoman Vélez y Boca en el calendario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gol del delantero, la única buena noticia de la excursión a Mendoza

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla