
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Mendoza
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy en Mendoza que el país atraviesa "momentos difíciles y de gran incertidumbre; no son para repartir culpas ni para discursos altisonantes o agraviantes".
"La gente no quiere vernos pelear, nos quiere ver trabajando juntos en estos momentos de gran incertidumbre que provoca el clima electoral resolviendo los problemas que le quitan el sueño”, agregó en declaraciones a la prensa, tras inaugurar obras financiadas por el gobierno nacional.
Sobre la demanda presentada por 13 provincias ante la Corte, por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, como la quita del IVA en alimentos básicos y el reintegro de Ganancias, -que los distritos dicen que les retraen recursos- Frigerio explicó que el gobierno "tomó medidas de emergencia y por razones de urgencia no tuvieron tiempo de consensuarlas con todo el arco opositor".
"Si estas medidas tienen finalmente un impacto tal en las finanzas que ponen en riesgo el cumplimiento de las obligaciones indelegables de las provincias y municipios, nos vamos a sentar con todos, como lo hemos hecho siempre, a tratar de encontrar una solución”, indicó Frigerio en declaraciones a medios de Mendoza.
Aseguró que estas diferencias deben resolverse “siempre a través del diálogo y en una mesa de políticas de encuentro y de consenso” aunque insistió con que las medidas tomadas por el Gobierno “no tienen un impacto fiscal importante”.
“Nosotros estamos siembre abiertos al diálogo. Lo mismo pasó con la devolución del 15% en materia de coparticipación: la mayoría de las provincias no hizo juicio cuando el gobierno anterior les sacó decenas de miles de millones de pesos durante 7 años, pero igualmente el presidente (Mauricio) Macri les devolvió esos fondos ni bien arrancó su mandato”.
Aseguró además que "éste va a ser recordado como el gobierno más federal de la historia. No desde la retórica o el discurso vacío, sino en función de hechos concretos. Fue el período en donde las provincias tuvieron más participación sobre el total de recursos federales, donde hubo más diálogo entre el presidente y los gobernadores e intendentes. Y donde se terminó, esperemos que para siempre, el vínculo del látigo y la chequera que existía en el pasado".
Además, agregó Frigerio, "hoy las obras públicas y los programas de gobierno se hacen donde más se necesitan. No solo donde gobierna alguien que forma parte de nuestro espacio político”.
También destacó que "ese diálogo, que existió siempre, esa responsabilidad y colaboración para lograr construir gobernabilidad y aprobar leyes vitales que encontramos siempre en la mayoría de los gobernadores, hoy hace más falta que nunca".
Reiteró que "se viven tiempos difíciles" y por ello "son tiempos para llevar calma a los hogares y para que los que tenemos responsabilidades como dirigentes políticos o funcionarios estemos a la altura de las circunstancias".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí