

Las caras de Gómez, Schunke, Sánchez, Fuentes y González lo dicen todo: nueva derrota de Estudiantes / Dolores Ripoll
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entró dormido al campo y Robertone marcó el gol a los 5’. Luego hizo méritos suficientes como para empatar, pero no pudo
Las caras de Gómez, Schunke, Sánchez, Fuentes y González lo dicen todo: nueva derrota de Estudiantes / Dolores Ripoll
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Segunda derrota al hilo para Estudiantes. Segundo golpe en pocos días para dejarlo en un lugar que no imaginaba (casi) nadie en el Country de City Bell: en la pelea por no descender. Anoche cayó 1-0 ante Vélez en el estadio Ciudad de La Plata y pasará el fin de semana rezando que no sumen los de abajo. Es verdad que el torneo recién empieza y falta mucho camino por recorrer, pero el presente incomoda, preocupa e impacienta.
No mereció perder, pero perdió. Los méritos en este tipo de partidos poco importan. Necesitaba dejar atrás el mal trago en Mendoza pero no pudo. La derrota, ya se dijo, golpeó aun más en un semblante que -por primera vez desde que Gabriel Milito es el técnico del equipo- empieza a titubear. Con la desventaja fue al frente y buscó el empate pero chocó con un nuevo enemigo del ciclo: su falta de eficacia.
No empezó bien la noche para el Pincha. La primera fotografía lo mostró incómodo e impreciso. Mal con la pelota y perdido en la marca. Vélez se pareció a un equipo de alto vuelo y la primera jugada colectiva terminó en gol. Fue toda por la izquierda del ataque, con Lucas Janson y Galdames. Pim pam pum para el centro gol a Lucas Robertone, que remató rápido al arco para sorprender a Mariano Andújar. Iban 5 minutos y la visita se ponía en ventaja, para sorpresa y preocupación de los hinchas, jugadores y, por sobre todas las cosas, de Milito, que se quería arrancar los rulos al ver jugar así a su equipo.
En los primeros minutos la visita manejó la pelota y se impuso territorialmente. Trasladó de izquierda a derecha. Por el sector de Facundo Sánchez se encontró con muchas dudas como para lastimar. Para colmo, los delanteros quedaron demasiado lejos del resto y el Pincha fue un equipo intrascendente y cargado de nervios. Para colmo, Patricio Loustau pitó todas las faltas en favor de Vélez, situación que puso los pelos de punta en la popular y la platea. El arranque de partido fue, sin dudas, la imagen más fea de la noche, sólo alcanzada por el pitazo final y la desazón por irse con las manos vacías.
Lo mejor de Estudiantes se vio a partir de los 25 minutos, cuando pudo recibir la pelota con menos marca asfixiándolo y con una mejor predisposición para la distribución. Fueron 20 minutos buenos del Pincha, inclusive mejores que los 45 finales contra Independiente.
A los 28 minutos ensayó su primer remate al arco. Fue un débil envío de Enzo Kalinski, que pasó lejos del palo derecho de Hoyos. Pero fue un aviso de lo que sucedería minutos más tarde.
Estudiantes le tiró todo el camión encima. Diego García se hizo cargo del equipo. Pidió la pelota, la llevó hasta el área rival y dio pases interesantes. Lo tuvo Ángel González ingresando al área por la derecha y también Federico González, de cabeza, que salvó el arquero de manera milagrosa. También con un remate de Iván Gómez desde afuera. Dejó una buena imagen el equipo Pincha, que de haber sido más preciso hubiese llegado al empate, un resultado que le caía mejor a lo desarrollado por los protagonistas.
El termómetro siempre es la gente, que alentó todo el tiempo y despidió con un aplauso a los jugadores cuando se fueron al descanso. A pesar de la derrota y la preocupación que eso causa por la situación que vive el equipo, el pulgar se mantuvo para arriba.
En el segundo tiempo Estudiantes volvió a ser el equipo del final del primer tiempo. Manejó la pelota, anticipó y con las subidas de Mura y Sánchez, volvió a meter a su rival dentro del área. Mucho desborde y varios centros, algunos para que despejase el arquero Lucas Hoyos pero otros para que delanteros, volantes y defensores mostraras una alarmante falta de definición. Como contra Banfield y Godoy Cruz, volvió a verse un equipo carente de solidez en los metros finales.
Al minuto no nomás se lo perdió el chileno Fuentes, tras un centro de Diego García. En lo sucesivo se lo fueron perdiendo Federico González, Ángel González, Jonatan Schunke y Facundo Sánchez. Vélez no hizo pie y Gabriel Heinze intentó con los cambios devolverle la identidad a su equipo, que estuvo tan perdido como los del banco: el Gringo mandó a la cancha al juvenil Cristian Núñez a los 31 minutos y lo sacó ocho minutos después.
Pero aún así no pudo Estudiantes. Nada para reprochar en lo que a entrega se refiere, pero sí mucho para cuestionar de un ciclo que lleva varios meses y un mercado de pases más pretencioso que los últimos. En cinco fechas se vio poco y nada, más allá de la excesiva goleada sobre el Rojo. Falta mucho y el torneo recién empieza, pero solito y solo se metió en el barro. Y no tenía ropa para ensuciarse.
Solito y solo se metió en la lucha por no descender. Nadie lo imaginaba un mes atrás
Las caras de Gómez, Schunke, Sánchez, Fuentes y González lo dicen todo: nueva derrota de Estudiantes / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí