Murió jubilada a la que le amputaron la pierna

La mujer de 65 años falleció ayer a la noche  tras sufrir un  paro cardiorespiratorio en la clínica Ceni de Quilmes

La jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada semanas atrás en el Sanatorio Berazategui, falleció ayer tras sufrir un  paro cardiorespiratorio en la clínica Ceni de Quilmes donde se encontraba internada.

La mujer de 66 años, afiliada al PAMI, quien sufría de diabetes ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en la última intervención, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Sin embargo, al despertar de la anestesia, fue la propia paciente, identificada como Magdalena Leguizamón, quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana.

Allí le habían informado que además de haberse equivocado en la amputación, hubo un mal diagnóstico, ya que no era necesario amputarle ninguna de las dos piernas. Resta saber si el fallecimiento es a raíz del caso de mala praxis sucedido en Berazategui.

La denuncia está hecha contra Gonzalo Cardozo Monterino, que es el traumatólogo que realizó la amputación, y contra Rafael Rico Núñez, el cirujano cardiovascular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE