Evacuaron a 250 personas tras una falla en una telecabina del Cerro Catedral

El hecho afectó a un grupo de peatones y esquiadores. Ocurrió a partir de un desperfecto técnico. El operativo de rescate

Edición Impresa

Unas 250 personas, entre esquiadores y peatones, terminaron de ser evacuados de manera segura a las 16.10 de ayer de la Telecabina Amancay del cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tras un desperfecto técnico que se registro en dicho medio de elevación cerca del mediodía, según se informó desde el área de Prensa de la empresa concesionaria.

El medio de elevación, que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, sufrió un desperfecto mecánico a las 11.45 de ayer y se determinó la activación del protocolo de evacuación previsto para estos casos del que participaron patrulleros equipados especialmente para este tipo de rescate.

Como consecuencia del incidente no se registraron lesionados entre el público ni el personal y se brindó información en la línea y en la pistas a los pasajeros tras la evacuación.

La empresa, Catedral Alta Patagonia, lamentó “los inconvenientes provocados”, y destacó “la labor y el compromiso” de todos los equipos de rescate.

Los hechos

“El desperfecto se produjo a las 11.40, y a los minutos comenzó el protocolo de evacuación vertical”, según se indicó.

Sobre el sistema de rescate, se explicó que consistió “en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde también hay otra persona aguardando”.

Se estimó en unas 250 a las personas detenidas en las telecabinas y hacia las 15 sólo restaba evacuar al 30% de ellos.

Según las fuentes, “toda la tarea de rescate se realiza bajo medidas de seguridad internacionales”.

Por último, se explicó que los esquiadores bajaron a la base del Catedral por sus propios medios, “y a los que no poseen esquíes los trasladamos en motos de nieve hasta la base”.

Allí eran hidratados y volvían a subir con otros medios de elevación existentes en el cerro.

En todo momento el centro de esquí siguió funcionando con total normalidad, según se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE