vidal, en una charla con vecinos de tres arroyos/prensa gobernación
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Yo no tengo balotaje, pero a nivel nacional sí, y nos va a hacer mejores”, dijo la Gobernadora en un acto en Tres Arroyos
vidal, en una charla con vecinos de tres arroyos/prensa gobernación
En medio de versiones sobre su distanciamiento político con Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió ayer el voto por la “boleta completa” de Cambiemos para que el Presidenta pueda acceder a una segunda vuelta contra Alberto Fernández. “El balotaje nos va a hacer mejores”, aseguró la mandataria bonaerense.
Vidal dio este viernes un mensaje contundente de cara a las elecciones de octubre y llamó a votar boleta completa durante una visita a la localidad bonaerense de Tres Arroyos, donde advirtió: “Yo no me rindo”.
“Yo no tengo balotaje, pero a nivel nacional sí y nos va a hacer mejores, nos va a dar más democracia”, expresó Vidal en un discurso que ofreció en el comité radical de esa ciudad del sudoeste bonaerense. “La gente me decía en la recorrida que no afloje, que no me rinda, y les digo que yo no me rindo”, señaló después.
Asimismo, dijo estar “contenta de escuchar el aliento de aquellos que nos siguen acompañando”, luego de visitar una obra y caminar por el centro de la ciudad.
“Para mí y para Gustavo no hay balotaje, nosotros ganamos por un voto”, dijo en referencia al candidato local a la intendencia, Gustavo Oosteebaan, y pidió “boleta completa” para que Mauricio Macri pueda acceder a una segunda vuelta. “El balotaje nos va a hacer mejores, nos va a dar mejor democracia”, señaló la gobernadora en un salón colmado de simpatizantes.
“Cuando se pierde, no hay que enojarse con ese voto, hay que escucharlo. Y eso somos nosotros, la escucha”, sostuvo Vidal. También pidió a “ir a la plaza cada vez que nos convocan, a repartir boletas, a fiscalizar para demostrar que los que creemos en la democracia de verdad, somos millones”. En otro tramo, confió en que el resultado nacional aún se puede revertir.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández culmina una gira por Bolivia y Perú
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan la excarcelación a Cristóbal López y De Souza
En otro orden y sobre la situación de los docentes, la mandataria provincial expresó que “el salario de los docentes a partir de la paritaria que ya firmamos está protegido ante la inflación, porque tiene una cláusula gatillo que automáticamente con los datos de inflación del Indec se va ajustando para que el trabajador no pierda en relación a su salario”.
“Y a todos los trabajadores que no somos docentes los hemos protegido con el bono que estamos pagando ahora y seguimos con la paritaria abierta con el resto de los trabajadores”, afirmó Vidal en otro tramo de la entrevista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí