Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Camino a punta lara

Una tarde al borde del peligro en el paseo que se arma a lo largo de diagonal 74

A pesar de los controles, las situaciones de riesgo no paran de crecer. La gente se instala con sus autos en el medio de la rambla

23 de Septiembre de 2019 | 02:01
Edición impresa

Después del caos vial que se vivió la semana pasada en diagonal 74, camino a Punta Lara, la Municipalidad de Ensenada realizó un fuerte operativo a la altura del arroyo El Gato para controlar la circulación de motos y de autos. Pese a la medida, hacia el final de la tarde se reiteraron las quejas de los vecinos por el “descontrol” del tránsito y por los atascamientos viales.

La jornada ayer se mantuvo fresca, pero el tiempo soleado alentó a cientos de familias y de jóvenes a armar su picnic de primavera a los costados del camino, una tradición que ya lleva varias décadas en la Región.

El mayor número de visitantes se concentró en el tramo que une el sector de acceso a la CEAMSE con la rotonda Punta Lara.

A ambos lados de la diagonal se observaron autos, camionetas, motos y hasta varios micros con familias que se ubicaron prácticamente en las banquinas para aprovechar el día de sol.

Unos 24 millones de pesos es lo que se invirtió en el arreglo y repavimentación de la diagonal 74

 

La mayoría de los visitantes fueron vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada y cuando se les preguntó por qué elegían pasar la tarde al costado de un camino tan transitado y orientados hacia la diagonal, señalaron que les resultaba mas tranquilo que visitar la ribera.

“Soy de Ensenada y me gusta la gente que viene acá porque son todos de la zona, no es como Punta Lara que se llena de gente de todas partes del Conurbano y no encontrás un lugar como para pasar la tarde tranquilo”, dijo Emilio, quien suele ir casi todos los fines de semana con sus amigos para pasar la tarde.

En algunos tramos, la diagonal estuvo casi por completo copada por grupos de adolescentes y jóvenes.

AL FILO DEL PELIGRO

Con los autos atravesados en la mitad de la rambla que separa los carriles de la diagonal 74 y, aunque debieron permanecer parados porque no les quedó espacio ni para tirar una lona, chicos y chicas se reunieron para conversar, mirar sus teléfonos celulares, tomar algo y escuchar música a todo volumen.

Ninguno pareció tener en cuenta los riesgos que implicaba estar tan cerca de una ruta por la que no dejaban de pasar autos y motos.

En otros segmentos de la diagonal también se observaron familias con niños pequeños, que aunque estuvieran algo alejados de la banquina, tampoco estaban a mas de unos pocos metros de los autos en circulación.

“Siempre venimos a este lugar con los chicos, los tenemos siempre a la vista, pero es cierto que lo mejor es irse antes de que se empiecen a ir todos porque a eso de las seis de la tarde es como que se descontrolara todo y los autos y las motos circulan hasta por las banquinas”, opinó Ricardo Tossoni, vecino de Los Hornos.

El subsecretario de Tránsito de Ensenada, Marcos Omentari, le dijo a EL DIA que la congestión vial es inevitable por la afluencia de visitantes. También se informó que continuarán con la campaña de prevención.

“Continuaremos con la policía haciendo operativos y charlas de concientización porque muchos tienen la costumbre de estacionar y quedarse muy pegados al camino y eso es un riesgo”, sostuvo.

Además advirtió que se sancionarán los excesos de velocidad y se controlará la documentación de los rodados.

En otro orden, el popular paseo fue una potencial oportunidad para los vendedores de comidas y bebidas.

Si bien prevalecieron los puestos de venta de budines, pasteles y facturas, también hubo quien se animó a montar una parrilla para ofrecer choripanes.

Se contabilizaron unos diez puestos de venta de comida, algunos en trailers y otros, más sencillos, con canastas que exhibieron al costado de los autos.

Los niños también se vieron tentados por un inmenso puesto de juguetes. “Viene mucha gente y, aunque no se venda mucho, algo se mueve, hay puestos que llevan años”, contó una vendedora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

OTRO DOMINGO CON TRáNSITO DENSO, FUERTE ASISTENCIA Y EL PELIGRO EN EL MEDIO DE LA RAMBLA/ DEMIAN ALDAY

Oscar Mercado, Ensenada “ El camino es mas tranquilo que ir a Punta Lara, acá se ven muchas familias y es lindo venir para pasar la tarde con los chicos. Nosotros venimos durante todo el año. El problema es que hay que estar atento a que los autos no se crucen porque algunos manejan como si esto fuera una autopista; nosotros tenemos siempre a los chicos lejos del camino y a la vista para evitar cualquier accidente”

Gastón Ruta, La Plata “ La diagonal es muy linda para pasar la tarde en familia, tomar sol, unos mates y pasar el rato con los chicos, nosotros solemos venir los domingos. Además ahora es mejor porque arreglaron el camino, ya no hay pozos como había antes. Si me parece bien que se hagan operativos de control para que no anden conduciendo a toda velocidad, ni autos o motos que no tienen ni patente”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla