Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dramáticos relatos del golpe comando al Banco Industrial: "Uno me apuntó y me hizo tirar al piso"

Sin disparar un sólo tiro, los 6 delincuentes que atacaron la sucursal de 15 entre 58 y 59 huyeron con un gran botín. Dentro del local había gran cantidad de jubilados

24 de Septiembre de 2019 | 11:57

Esta mañana un golpe comando asaltó el Banco Industrial de 15 entre 58 y 59. Según las primeras informaciones, dentro de la entidad bancaria había gran cantidad de clientes, en su mayoría personas de la tercera edad.

Se cree que actuaron entre 6 y 7 delincuentes y la Policía los buscaba por la Autopista La Plata-Buenos Aires, por donde creen que escaparon.

Según contaron testigos del hecho, les pidieron que se tiren al piso y luego comenzaron a llevarse el dinero en bolsas. El ataque fue perpetrado sin disparar ni un solo tiro, aunque algunas personas resultaron heridas por distintos golpes.

Un vecino del banco habló con eldia.com y dijo: "Estaba cortando el pasto en el jardín y escuché gritos. Cuando salí a la calle vi un Peugeot 208 gris metalizado con dos encapuchados en el medio de la calle. Toqué la alarma vecinal y no pasaba nada. Me quedé viendo por la ventaba, salieron 4 de adentro, uno con chaleco de la policía y un fal grandote. No se escuchó ni un disparo pero sí muchos gritos. En 10 minutos pasó todo".

Por su parte, Miguel es taxista y se encontraba dentro de la sucursal del Industrial al momento del ataque. Según contó, "actuó un grupo comando. Se bajaron al menos tres morochos tipo nigerianos, se metieron corriendo. Uno me apuntó y me hizo tirar al piso. Levanté las manos porque estaban muy armados". En su relato, aún en shock, el hombre sostuvo que "al banco entraron cinco y uno se quedó en el auto. Entraron corriendo, tiraron todo de la caja, le pegaron a la cajera y al vigilador. A la mujer que estaba cobrando le manotearon la cartera y se llevaron todo el dinero en minutos".

En tanto, personal del Same que trabajó en el lugar de los hechos confirmó a este diario que atendieron a siete personas, la mayoría de ellas por ataques de nervios luego de los dramáticos momentos que tuvieron que atravesar. Si bien no debieron trasladar a un hospital a ninguna de las víctimas, una fue atendida por un fuerte golpe en la cabeza, el cual creen que fue producto de un culatazo de los delincuentes.

Según el parte médico, entre los lesionados se encuentran el Gerente del banco (culatazo en el parietal); un custodio (culatazo en el occipital); dos empleadas y dos jubiladas con crisis nerviosa; y una empleada de limpieza con un golpe de puño en la región malar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla