
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se cumplió ayer el quinto día de conflicto que mantienen la Agremiación Medica platense y FEMEBA
Lleva casi una semana el conflicto que tiene a los afiliados de IOMA del interior provincial sin acceder a las prestaciones ni a la atención médica en La Plata a partir de un conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba). En la Región afecta a los afiliados de Berisso que no pueden atenderse con profesionales en nuestra ciudad.
A partir del corte de la atención, que rige desde el jueves 29 de agosto, los afiliados de esa obra social provenientes del interior bonaerense son considerados como “particulares” y deben pagar los tratamientos y consultas que realicen en La Plata, señalaron desde la AMP.
En tanto, desde IOMA indican que se encuentran “interviniendo en el conflicto” y aclararon que “cualquier suma de dinero que sea solicitada por encima del valor del bono de consulta será debitado de la facturación que corresponda a las entidades y será acreditado a los afiliados mediante la modalidad de reintegro”.
Fuentes de la AMP, explicaron que la interrupción de las prestaciones se debe a “débitos indebidos” y al “incumplimiento” del convenio por parte de Femeba. No obstante, el presidente de esa Federación, Guillermo Cobian, negó esa falta y dijo, en declaraciones periodísticas, que el conflicto se originó “a partir de que la AMP intentó facturar afiliados que no son de Femeba”.
“No hay ningún incumplimiento del convenio. Lo que sucede es que la Agremiación Médica Platense está intentando facturar afiliados que no son de Femeba y no vamos a pagar lo que no nos corresponde. IOMA está al tanto y va a intervenir”, indicó Cobian.
La medida, en la Región, afecta a los afiliados al IOMA de Berisso que necesiten realizar consultas o prácticas médicas. También a los afiliados de decenas de ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Batman solidario convocó a cuidar la “Mini Ciudad Gótica”
LE PUEDE INTERESAR
Piden declarar la emergencia educativa y alimentaria
Desde la AMP, en tanto, aclararon que la interrupción de las prestaciones no aplica para los afiliados de las entidades adheridas al Cemibo (Ensenada, Balcarce, Mar del Plata, San Pedro, Tandil y Trenque Lauquen) y al Femecon (Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingam, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín y Vicente López).
Por otra parte, gremios de la administración pública bonaerense denunciaron el vaciamiento de la obra social IOMA y organizan “un plan de lucha en defensa de la entidad”.
“Pretenden gerenciar la obra social y avanzar sobre la información de 2 millones de afiliados, intervenir en la autorización de afiliaciones, entre otras reformas que afectan a los afiliados”, detallaron desde ATE.
En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó un pedido de audiencia con carácter urgente a las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Según indicaron “es para manifestar la profunda preocupación respecto de la situación en la que se encuentran inmersos los afiliados obligatorios de la obra social, durante el período que demora en otorgarse la prestación previsional definitiva”.
El pedido apunta “solucionar el problema de la falta de prestaciones para afiliados que están en trámite jubilatorio”, agregan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí