La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Impresionante incendio en La Plata devoró tres casa y un auto
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, duelo picante en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la urgente necesidad de sumar, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estaba desafectado por violencia de género. Según familiares de la menor, en el teléfono tenía “videos sexuales con adolescentes”
El momento en que los investigadores se llevan al acusado / el DIA
Un policía platense que estaba suspendido por violencia de género fue identificado ayer en otra causa por el presunto abuso sexual de una chica de 14 años. Fue el padre de la menor quien lo entregó a la DDI, después de golpearlo y revisarle el teléfono celular. “Encontramos un montón de videos y sexuales con otras pibitas menores, aunque no estaba el de ella”, dijo a este diario Melina Herrera, actual pareja del padre de la víctima.
Según un reporte oficial, el acusado prestó servicios en la subcomisaría Hernández hasta el 19 de diciembre pasado, cuando lo desafectaron por un incidente de violencia de género con su ex pareja. En esta situación le quitan el arma, lo apartan de funciones y percibe la mitad del sueldo.
Sin embargo, Melina aseguró que el policía “sigue trabajando en la comisaría Cuarta” y “tiene el arma”, lo cual fue desmentido desde el ministerio de Seguridad.
Aunque habría sucedido a mediados de 2018, el incidente que le adjudican al policía estalló recién en las últimas horas a partir de la revelación que la joven -ahora de 15 años- le hizo a su padre, dueño de una parrilla de la zona de 31 y 50. Es que a fines de diciembre “fue el cumpleaños de mi pareja, este hombre estuvo entre los invitados y desde entonces a ella (por la menor) la vimos mal. Cambió drásticamente el comportamiento”, apuntó Melina, por lo que le preguntaron varias veces “si había pasado algo”. Ayer a la madrugada la menor le contó a su padre que el policía “había abusado de ella”, forzándola a guardar silencio con la amenaza de “meter presos a sus familiares”, dijo un allegado al caso.
“Esto pasó cuando ella todavía vivía con la madre y tenía problemas de adicciones”, reveló Melina; un día en el que “estaba en plaza San Martín con otra chica y se les acercó este policía (a quien el diario identificará por sus iniciales, J.C.A), acompañado por otro hombre”, agregó.
Al parecer les ofreció llevarlas a su casa, lo que no les resultó raro por tratarse de alguien conocido, pero la menor denunció que no fueron a su domicilio sino al del policía. Melina reconoció no tener claro “qué hizo la otra chica con el muchacho, pero a la hija de mi pareja este hombre la violó después de darle pastillas que dijo haber secuestrado en un allanamiento”. Consta en la denuncia que “no recuerda el hecho en sí, sólo que ingirió bebidas alcohólicas y despertó al día siguiente desnuda junto al imputado en una cama”.
LE PUEDE INTERESAR
Tiene 17 años y denuncia que perdió un bebé por los golpes que le dio su ex pareja
LE PUEDE INTERESAR
Menores de edad atacaron por cuarta vez en un edificio de 10 entre 59 y 60
Luego de escuchar este relato el padre llamó a J.C.A para pedirle que fuera a su casa (cercana a la parrilla) porque tenían “que hablar”. Cuando llegó, el sospechoso se encontró con el comerciante, su pareja, la menor y sus hermanos, quienes lo obligaron a permanecer sentado en una silla hasta admitir lo que había pasado. Lo golpearon y revisaron en su teléfono celular en busca de videos o fotos de la adolescente, pero “no había”, dijo Melina. Lo que sí encontraron fue “muchísimo material sexual de otras menores”, que copiaron a modo de resguardo, confirmó la mujer. Finalmente llamaron a un abogado y a la DDI La Plata, que trasladó al policía hasta el Gabinete de Delitos Sexuales. Hacia allí fueron también la menor y sus familiares para radicar la denuncia por presunto abuso sexual, que deberá avanzar con la toma de testimonios y la declaración de la presunta víctima en cámara Gesell. Los investigadores secuestraron también el auto de J.C.A y su teléfono celular. A instancias del fiscal en turno Hugo Tesón (UFI 8), el policía fue identificado en la causa y liberado, aunque fuentes oficiales aseguraron que no es la primera denuncia en su contra. Además de la de violencia de género J.C.A fue involucrado en el presunto robo de una fuerte suma de dinero en un allanamiento del año pasado.
La defensa de un imputado en otra causa le pidió a la UFI 2 que investigue si este uniformado dio datos falsos para que la justicia ordenara un allanamiento en la casa de comerciantes vinculados a una feria de la ciudad, ocasión en la que habrían robado alrededor de 300 mil pesos, según trascendió.
El padre de la menor convocó al acusado a su casa, lo golpeó y lo entregó a la policía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí