

parte de los elementos secuestrados por la comisaría 15/el dia
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una vivienda de Olmos encontraron camionetas, objetos robados y un camión que habrían usado para trasladar los botines
parte de los elementos secuestrados por la comisaría 15/el dia
El hallazgo de un camión que había sido sustraído derivó en un procedimiento por el cual detuvieron a un ex convicto, secuestraron vehículos y elementos robados por cifras millonarias y permitió avanzar en la identificación de los miembros de una banda a la que le adjudican, por lo menos, 5 golpes en la Región. Resta saber por qué en el baño de la casa a donde buscó refugió el detenido había rastros de sangre.
El procedimiento, que estuvo encabezado por el gabinete de investigaciones de la comisaría Decimoquinta se desarrolló el jueves a la tarde en 48 y 272, después de que los policías supieron que allí estaba un camión Mercedes Benz con pedido de secuestro por haber sido robado en Exaltación de la Cruz. No lo habían abandonado, sino que junto a él había tres hombres que no dudaron en correr hacia una vivienda que estaba a unos metros. Dos pudieron escapar perdiéndose entre los sembradíos de los alrededores, pero el que no tuvo tanta suerte cayó dentro de la propiedad, informaron fuentes oficiales.
Hasta ahí, un operativo más. La sorpresa llegó de la mano del hallazgo de una impresionante cantidad de vehículos, electrodomésticos y elementos de electrónica.
Los vehículos “presentan adulteración en sus números de motor, chasis y patente, con obleas con casco original de la fábrica, las tarjetas verdes”, dijo un jefe policial, mientras que algunos de los muebles y electrodomésticos, ya fueron reconocidos por denunciantes.
Entre ellos están los dueños de una propiedad de Bavio situada en el kilómetro 81 de la ruta 36, que profesionales platenses tienen para disfrutar de los fines de semana y ya sufrió dos robos. En el último, que fue el jueves pasado, los desvalijaron. Y es literal: “Les sacaron hasta las arañas del techo”, dijo un investigador. Y amplió: “Fueron con un camión que habían robado en Cañuelas hace dos meses y lo usaban para transportar los botines”, dijo un investigador.
Ayer recuperaron cinco baterías para sistemas eólicos, tres baterías almacenadas para un tractor, un avión de radiofrecuencia a combustión, una motoguadaña, un cuatriciclo y un tractor para cortar pasto, entre otras cosas.
LE PUEDE INTERESAR
Hallan sangre en la ropa del acusado de la masacre
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la inseguridad en El Mondongo: en un escruche desvalijaron una casa
Teniendo en cuenta lo secuestrado, los investigadores no descartan que el grupo tenga contactos aceitados en registros de propiedad automotor, por la documentación adulterada de los vehículos recuperados, se informó.
Se incautaron una camioneta Ford Ranger; una Toyota Hilux y una Ford F100, además de tractores corta pasto; desmalezadoras; elementos varios de rienda, herramientas, y hasta frascos con posible veneno.
El imputado tiene 47 años y se identificó como comerciante, aunque fuentes de la policía confirmaron que es “un ex convicto” especializado en escruches (lo excarcelaron en 2017) que tiene como ingreso “en blanco” el alquiler de una quinta recreativa que era del padre.
Todos los elementos secuestrados quedaron en la comisaría de Olmos, a cargo de la investigación que avanza en la identificación del resto de los integrantes de la banda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí