En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Principio de acuerdo en la UCR bonaerense para votar el 7 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consumirlas directamente o adquirir productos que la contengan como ingrediente son dos formas de incorporarlas
No es ninguna casualidad que existan numerosos tratamientos y productos de belleza con uvas como ingrediente principal: desde sueros y cremas hidratantes hasta exfoliantes, suplementos alimenticios y vitamínicos.
Y es que esta fruta tiene grandes beneficios para el organismo.
Pocas personas lo saben, pero comer uvas fortalece la piel y la protege de los rayos solares, haciéndola más resistente a ellos.
LE PUEDE INTERESAR
Lo vintage cobra valor
LE PUEDE INTERESAR
Productos (no tan) secretos de los maquilladores
Aunque existen varios productos y vitaminas que incluyen este ingrediente, se pueden hacer mascarillas caseras para quitar granos, espinillas o puntos negros.
Son súper sencillas de preparar y también cumplirán una efectiva función exfoliante.
¿Cómo hacerla? ¡Es muy sencillo. Hay que pelarlas, sacarles las semillas y aplastarlas hasta que esta fruta se termine convirtiendo en una especie de puré.
Después se les agrega una cucharadita de aceite de coco y hay que revolver hasta conseguir una mezcla homogénea.
Finalmente, se la aplica directamente en el rostro (evitando el contorno de ojos) después de haberlo limpiado perfectamente.
Esta mascarilla hay que dejarla actuar por 20 minutos y retirarla con agua fría o tibia.
Las semillas de uva tienen efecto antiinflamatorio y protegen el intestino de las bacterias
Gracias a las grandes cantidades de elastina y colágeno que contienen, comer uvas ayuda a mantener la firmeza de tu piel, a evitar arrugas o flacidez y a retrasar la aparición de algunos signos de edad (como líneas de expresión o arrugas y manchas).
Las uvas tienen una alta capacidad depurativa, ya que tiene más de 70 por ciento de agua y esto ayuda a limpiar el organismo y evita que se suba de peso. Cuentan con calorías saludables que dan sensación de saciedad rápidamente y esto podría evitar caer en la tentación de probar cualquier otro alimento o bebida dulce.
Además de los beneficios que tiene la fruta, sus semillas también pueden darnos muchos beneficios.
Mucha gente opta por desecharlas por su sabor amargo. Y es que aunque las semillas de uva no son particularmente deliciosas, son ricas en ácidos grasos, aminoácidos y flavonoides. Por todos estos motivos, las semillas de uva pueden beneficiar tu piel y salud.
Si da fiaca hacer la mascarilla que explicamos anteriormente, ya con solo comer la fruta habrá mejoras en los problemas como el acné, el asma, la rosácea o la artritis reumatoide.
Pero además, las semillas de uva tienen efecto antiinflamatorio y protegen el intestino de las bacterias se encuentran en todos lados y que querramos o no entran en nuestro organismo.
Los especialistas dicen que las semillas de uva son un buen soporte durante la época de frío cuando los resfríos.
Estas semillas también son buenas para el cabello. Si se tiene problemas de puntas abiertas, caspa o falta de crecimiento, es bueno comprar productos que contengan la uva como ingrediente.
En el caso de querer una aplicación más directa en el cabello, se puedes comprar aceite de semillas de uva y usar dos o tres gotas para masajear el cuero cabelludo. También es posible agregar 15 gotas de ese aceite al shampoo, revolver y usarlo de forma habitual.
¿Cómo se pueden consumir las semillas de uva? La mejor forma de obtener todos los beneficios de la uva es consumiéndolas directamente. Las semillas son tan pequeñas que en realidad casi ni se notan. De esta forma, es recomendable comer un pequeño racimo de uvas de hasta 12 piezas.
También puedes consumir las semillas de uva solas (que se consiguen en algunas dietéticas). En este caso, basta con tomar una cucharada de semillas al día. Para disfrazar un poco su sabor amargo, se las puede agregar a batidos verdes o a una taza de yogur.
Comer uvas ayuda a mantener la firmeza de la piel, a evitar arrugas y flacidez
Las uvas tienen más de 70 por ciento de agua y esto ayuda a limpiar el organismo / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí