Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Uvas: múltiples beneficios para la piel y el cabello

Consumirlas directamente o adquirir productos que la contengan como ingrediente son dos formas de incorporarlas

Uvas: múltiples beneficios para la piel y el cabello
22 de Enero de 2020 | 02:44
Edición impresa

No es ninguna casualidad que existan numerosos tratamientos y productos de belleza con uvas como ingrediente principal: desde sueros y cremas hidratantes hasta exfoliantes, suplementos alimenticios y vitamínicos.

Y es que esta fruta tiene grandes beneficios para el organismo.

Protección UV

Pocas personas lo saben, pero comer uvas fortalece la piel y la protege de los rayos solares, haciéndola más resistente a ellos.

Limpieza profunda

Aunque existen varios productos y vitaminas que incluyen este ingrediente, se pueden hacer mascarillas caseras para quitar granos, espinillas o puntos negros.

Son súper sencillas de preparar y también cumplirán una efectiva función exfoliante.

¿Cómo hacerla? ¡Es muy sencillo. Hay que pelarlas, sacarles las semillas y aplastarlas hasta que esta fruta se termine convirtiendo en una especie de puré.

Después se les agrega una cucharadita de aceite de coco y hay que revolver hasta conseguir una mezcla homogénea.

Finalmente, se la aplica directamente en el rostro (evitando el contorno de ojos) después de haberlo limpiado perfectamente.

Esta mascarilla hay que dejarla actuar por 20 minutos y retirarla con agua fría o tibia.

Las semillas de uva tienen efecto antiinflamatorio y protegen el intestino de las bacterias

 

Efecto anti-aging

Gracias a las grandes cantidades de elastina y colágeno que contienen, comer uvas ayuda a mantener la firmeza de tu piel, a evitar arrugas o flacidez y a retrasar la aparición de algunos signos de edad (como líneas de expresión o arrugas y manchas).

Opción light

Las uvas tienen una alta capacidad depurativa, ya que tiene más de 70 por ciento de agua y esto ayuda a limpiar el organismo y evita que se suba de peso. Cuentan con calorías saludables que dan sensación de saciedad rápidamente y esto podría evitar caer en la tentación de probar cualquier otro alimento o bebida dulce.

¿Y las semillas?

Además de los beneficios que tiene la fruta, sus semillas también pueden darnos muchos beneficios.

Mucha gente opta por desecharlas por su sabor amargo. Y es que aunque las semillas de uva no son particularmente deliciosas, son ricas en ácidos grasos, aminoácidos y flavonoides. Por todos estos motivos, las semillas de uva pueden beneficiar tu piel y salud.

Si da fiaca hacer la mascarilla que explicamos anteriormente, ya con solo comer la fruta habrá mejoras en los problemas como el acné, el asma, la rosácea o la artritis reumatoide.

Pero además, las semillas de uva tienen efecto antiinflamatorio y protegen el intestino de las bacterias se encuentran en todos lados y que querramos o no entran en nuestro organismo.

Los especialistas dicen que las semillas de uva son un buen soporte durante la época de frío cuando los resfríos.

Estas semillas también son buenas para el cabello. Si se tiene problemas de puntas abiertas, caspa o falta de crecimiento, es bueno comprar productos que contengan la uva como ingrediente.

En el caso de querer una aplicación más directa en el cabello, se puedes comprar aceite de semillas de uva y usar dos o tres gotas para masajear el cuero cabelludo. También es posible agregar 15 gotas de ese aceite al shampoo, revolver y usarlo de forma habitual.

¿Cómo se pueden consumir las semillas de uva? La mejor forma de obtener todos los beneficios de la uva es consumiéndolas directamente. Las semillas son tan pequeñas que en realidad casi ni se notan. De esta forma, es recomendable comer un pequeño racimo de uvas de hasta 12 piezas.

También puedes consumir las semillas de uva solas (que se consiguen en algunas dietéticas). En este caso, basta con tomar una cucharada de semillas al día. Para disfrazar un poco su sabor amargo, se las puede agregar a batidos verdes o a una taza de yogur.

Comer uvas ayuda a mantener la firmeza de la piel, a evitar arrugas y flacidez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las uvas tienen más de 70 por ciento de agua y esto ayuda a limpiar el organismo / Web

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla