Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El calor y la falta de agua, un combo explosivo en barrios de la Región

El calor y la falta de agua, un combo explosivo en barrios de la Región

WhatsApp

24 de Enero de 2020 | 10:33

En medio de una jornada en la que se pronostican más de 30º de temperatura (Lea: El calor y la humedad van a...), desde muy temprano se multiplican los reclamos por falta de agua y baja presión en distintos barrios de la Región.

Incluso en Berisso, los vecinos decidieron cortar la calle para reclamar por las fallas de un suministro vital. "No damos más", se quejaron los manifestantes del barrio Santa Teresita que hicieron el piquete en Montevideo y 66. El desvío de quienes quieren transitar por esa zona es por la calle 3 de abril, un camino "abandonado" que está plagado de pozos que lo hacen intransitable, se quejaron los automovilistas. 

En tanto, en La Granja padecen el mismo problema. José tiene 87 años y aseguró que hace 3 días que no tiene agua en su casa de 153 y 520. "Con este calor sin agua no se puede vivir. Los platenses queremos saber por qué razón no hay agua en la Ciudad, cuál es el motivo", se quejó indignado. También contó que se las rebuscará en medio de las altas temperaturas: "Unos amigos me trajeron bidones, yo también salgo a comprar agua y gaseosa, pero así no se puede. De todas formas el drama más grande es el baño".

En Gonnet, una zona que ya se acostumbró a padecer esta problemática, también sufría esta mañana la falta del suministro que provee Absa. "Casi siempre se corta 10 horas por día", sostuvo Héctor Demkura, quien vive en la zona de 16 y 493. Y su bronca es aún mayor ya que "cuando uno llama dicen que no saben qué pasa en esta zona ni saben cuándo va a volver el agua". Luego agregó: "No pueden cortar el agua con más de 30 grados y una sensación térmica que va a ser aún peor. Soy una persona mayor y necesito agua para ducharme, para refrescarme". 

Por otro lado, se comunicó a través del WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) María Elisa Castria, quien aseguró que desde ayer a las 17 en 15 y 42 no tienen agua "ni para tomar ni para higienizarnos, ni lavar ropa". Además contó que necesitan imperiosamente el suministro ya que "somos hipertensos. Que alguien me diga qué hago por  que no se aguanta más esta situación". Por otro lado manifestó que paga 1.800 pesos a Absa "para un servicio que es deficiente".

La zona de 529 y 30 está en la misma situación. "Es el segundo día que estamos sin una gota agua", se quejó Pablo, quien además recalcó que "es una vergüenza porque Absa no da respuestas". Ana Lía Lustig, de 4 y 519, también dijo que "hace varios días" no sale una gota de las canillas..

En la zona del Parque Saavedra, en tanto, "nuevamente estamos sin presión de agua", manifestó Dora, quien además sostuvo: "Dónde están las autoridades pertinentes que no dan solución. Falta de respeto. Los usuarios debemos unirnos y dejar de pagar.¿ El Defensor del Pueblo, el Intendente, a dónde están?".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla