
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco personas fueron detenidas, tres policías resultaron heridos y se procedió al secuestro de una gran cantidad de elementos, entre ellos ocho bombas molotov, durante el operativo policial para el desalojo ordenado por la jueza en lo Civil y Comercial de La Plata, Silvina Cairo, de las tierras usurpadas en el reservorio de 137 y 70 de Los Hornos.
En el procedimiento participaron efectivos de los Gabinetes Técnico de las comisarías Octava, Decimosexta, Decimoquinta, Arana, grupo GAD, Infantería, personal de Policía Rural, móviles del comando La Plata y motorizada de la Policía local y agentes de la Municipalidad.
El desalojo dejó como resultado la detención de cinco sujetos que fueron trasladados a la comisaría Tercera de Los Hornos, como así también los elementos incautados en el lugar, como una motocicleta marca Motomel 150, una moto Honda con pedido de secuestro activo y ocho botellas de vidrio que contenían nafta con mechas de tela.
Tres efectivos que participaron del operativo resultaron heridos a razón de las agresiones de los usurpadores. A raíz de las bombas molotov que tiraron los sujetos se tuvo que convocar a los Bomberos de Los Hornos para sofocar un inicio de incendio.
Luego de la denuncia penal efectuada por autoridades municipales, la titular del Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 10 de La Plata, Silvina Cairo, libró la orden de desalojo sobre las tierras ubicadas en calle de Los Hornos.
En el lugar desde el año pasado se construye un reservorio, el cual es complementario a las obras hídricas y busca mitigar el impacto de las lluvias en la zona oeste del partido.
El operativo se desplegó con la presencia también de la Secretaría de Seguridad y de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna. También se dispusieron retroexcavadoras y camiones para la remoción de las casillas que se habían instalado sobre tierras protegidas, y personal de Bienestar General Animal, Bromatología y Zoonosis, que pertenece a la Secretaría de Salud de la Municipalidad, rescató once animales.
“Rescatamos aves de corral, gallinas, patos y gansos, y dos caballos. Estaban en buen estado, en corrales. Los pusimos en jaulas para llevarlos a resguardos y los caballos en un trailer, en un predio municipal hasta que un juez defina algún traslado”
Eran animales para trabajo, y aves de corral, no estaban en mal estado, más allá de que las familias sí vivían en estado precario”, confió la veterinaria Dolores Oliva, Directora del área.
“Se escucharon bastantes detonaciones”
En tanto un vecino de la zona, contó que pasadas las 7:30, cuando comenzó el procedimiento policial, se escucharon varias detonaciones y estruendos.
“Yo vi que la policía tiraba y evidentemente había respuestas del otro lado, escuchamos bastantes detonaciones hasta que cedieron y pudieron avanzar con el desalojo. Había fuego en las entradas bloqueadas. Hasta que llegó Bomberos y pudieron apagar para que el fuego no se extendiera hacia el vecino”, contó Lauro.
Y destacó que si bien durante la semana que duró la toma, los usurpadores no molestaban en el barrio, consideró que el desalojo “es algo que debería suceder en todos lados, porque sino no se respeta la propiedad privada. Ya había tres o cuatro casillas armadas que estaban pintando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí