Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espósito, árbitro argentino, contó cuando un sicario de Escobar lo amenazó con una ametralladora

Espósito, árbitro argentino, contó cuando un sicario de Escobar lo amenazó con una ametralladora
15 de Octubre de 2020 | 16:40

Causó estupor una declaración realizada por el ex árbitro argentino Carlos Espósito, quien contó en primera persona el apriete e intento de soborno realizado en persona por “Popeye”, el máximo sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en la previa de la semifinal de la Copa Libertadores de 1989 entre Danubio y Atlético Nacional de Medellín. El hecho tuvo lugar en aquella ciudad colombiana, en la que se jugó ese choque decisivo en el cual los colombianos golearon por 6 a 0 a los orientales, para acceder a la final del máximo trofeo continental, que luego terminarían ganando ante Olimpia de Paraguay.

Aquel encuentro tuvo una terna completamente argentina. El juez principal fue Espósito, en tanto que sus asistentes fueron Juan Bava y Abel Gnecco, quienes sufrieron un apriete gravísimo en las horas previas del partido, algo que recién ahora Carlos Espósito se animó a contar, en declaraciones a la radio La Red.

“Cuando llegamos al Aeropuerto de Medellí, ahí directamente nos entregaron nuestros colegas colombianos, ya que nos suben a un auto y en el trayecto hasta el hotel, nos fueron contando en qué terrenos habían tirado los cuerpos de árbitros que habían asesinado por no acceder a los sobornos”, contó Espósito. Y la parte más grave de su relato, tuvo lugar en el hotel en que se alojaban a la espera del partido: “yo había pedido un agua mineral y cuando me la suben a la habitación se habían equivocado de tamaño, entonces pedí que la cambiaran y a la segunda vez directamente nos tiraron abajo la puerta y se metieron al cuarto Popeye y otros matones más, todos dados vuelta y portando ametralladoras. Nos pusieron una maleta con 250.000 dólares, que nosotros inmediatamente rechazamos. Ahí se fueron y nos dijeron ‘ustedes ya saben lo que tienen que hacer’. Después, nos pusieron una guardia de mafiosos las 24 horas en la puerta del hotel, para intimidarnos”.

El ex árbitro contó que “nosotros nos juramentamos hacer el trabajo como corresponde y siempre del lado de la moral y la ética. Fue durísimo, no dormimos en toda la noche previa al partido. Cambiamos los pasajes y nos pusimos un vuelo para salir de Medellín para Bogotá en la misma noche del partido. Por suerte Atlético Nacional ganó 6 a 0, si no, no sé que habría pasado”.

Por último, Espósito contó que “en el vuelo de vuelta compartimos el avión con el plantel de Danubio y el presidente del equipo uruguayo me preguntó su la habíamos pasado mal e insinuó que ellos también habían sido amenazados y ahí me permití interpretar lo que había pasado...”, Espósito dejó picando que el plantel de Danubio se sintió intimidado y no jugó en condiciones normales el partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla