Messi otra vez voló alto
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2020 | 04:14

Por EDUARDO TUCCI
En La Paz la altura la puso Messi. En una sola tarde derribó varias barreras que aparecían hasta ahora infranqueables en torno al muy complicado escenario boliviano. Primer triunfo en la laureada carrera del rosarino en el estadio Hernando Siles, una racha de 15 años sin festejos para el equipo nacional en ese sitio y la recuperación para dar vuelta un marcador y un desarrollo que se presentaron esquivos.
Messi lo hizo. Con mucho despliegue, fundamentalmente en la etapa final, cuando Argentina dio vuelta el partido, manteniendo el nivel en la conducción del equipo y la ejecución de las jugadas en momentos que para los físicos cada minuto era un siglo. Con el aporte decisivo del 10, más otras presencias para el cuadro de honor –como las de Lautaro Martínez y Exequiel Palacios—la excursión a La Paz dejó para la Selección mucho más que haber cerrado el primer capítulo de las Eliminatorias con el puntaje ideal y la punta en las posiciones.
Los archivos cuentan que esta fue a tercera vez que Lio llegó a La Paz con la albiceleste, incluyendo la paliza de 2009 y el 1-1 con gol de Ever Banega. Esta vez pudo festejar y mucho antes de los abrazos post 2-1 se lo vio al capitán enchufado, viviendo el partido con mucha intensidad y a puro gesteo. Celebró sin ahorrarse festejos en el gol de Correa y terminó tan metido como cuando empezó a punto tal de involucrarse directamente en la pelea que armó Moreno Martins y profundizó el preparador físico del equipo boliviano, ni bien el árbitro cantó el “no va más”.
El final del partido encontró a Messi recostado sobre la derecha del campo, con puños bien apretados, mientras Montiel tenía la pelota y el árbitro pitaba por última vez. En los camarines siguió la fiesta con el capitán encendido junto al resto de los integrantes del plante de Lionel Scaloni. Marcos Acuña y Alejandro Gómez, publicaron una gran foto de la intimidad y la alegría. “6 de 6. Siempre juntitos, este es el camino. Muy bien Argentina, felicitaciones a todos”, publicó el Papu Gómez.
Queda todavía mucho camino por recorrer y varios aspectos a mejorar. Contra Ecuador la Selección, con más garra que fútbol, sumó de a tres pero quedó en deuda. Ahora tuvo resto para dar vuelta lo que se presentaba como un desafío complicado. Las dos veces Messsi resultó fundamental: en la Bombonera despertando al equipo cuando lo dominaba la modorra y en La Paz encabezando las mejores apariciones argentinas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE