“Vendieron por 90 millones de dólares y apenas dejaron 5”

El Patrón Bermúdez, miembro de la secretaría de fútbol de Boca, salió con los tapones de punta contra la gestión de Daniel Angelici

Edición Impresa

El ex defensor Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol de Boca que comanda Juan Román Riquelme, cuestionó ayer con dureza al ex presidente Daniel Angelici, porque “vendieron jugadores por 90 millones de dólares, y en el club sólo había cinco”, al mencionar las transferencias de Balerdi, Magallán, Nández, Benedetto y Barrios al fútbol europeo.

“El hincha lo tiene que saber y uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que tenemos que hablar con naturalidad. Cuando uno ve la final de Madrid (ante River por la Copa Libertadores) tiene que ver a Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios”, dijo Bermúdez.

“Pero cuando llegamos no estaban ni esos jugadores ni el dinero, pero sí las deudas por los pases de Sebastián Villa y Eduardo Salvio. Habían vendido por 90 millones y en el club dejaron cinco. Nos falta la plata de la venta de cinco jugadores”, sostuvo el “Patrón” Bermúdez, acompañado por los ex jugadores Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Los integrantes del consejo de fútbol “xeneize” dialogaron con TNT Sports, por primera vez los tres juntos desde que integran el área que dirige Riquelme, vicepresidente segundo del club de la Ribera.

La actual comisión directiva, que preside Jorge Ameal, encargó una auditoría administrativa y contable de lo actuado en la presidencia anterior, la cual es evaluada por las distintas comisiones de la institución y luego será difundida a los socios boquenses y a los medios de prensa.

“En agosto del año pasado, Boca debía cobrar una cuota de 17 millones de dólares y se pidió un adelanto para las elecciones. El hincha eso lo tiene que saber. Nos encontramos con la deuda de Salvio. ¿Podrían haberlo pagado con las ventas que hicieron, no? Es raro”, dijo Cascini.

VILLA JUEGA DE ENTRADA EN EL AMISTOSO CON DERROTA

La presencia del colombiano Sebastian Villa desde el arranque fue la novedad en el amistoso que Boca perdió ayer 2 a 0 con Arsenal, partido disputado en Ezeiza.

Esta es la primera vez que el futbolista participa de un partido ante otro club desde que` los dirigentes determinaran que no jugara hasta que la justicia falle sobre la causa en su contra por violencia de genero

El amistoso se jugó en dos tiempos de 40 minutos y los goles de la visita fueron anotados por Nicolás Miracco y Facundo Pons, de penal. Boca alistó a Rossi; Buffarini, Lisandro López, Avila y Más; Capaldo y Medina; Villa, Cardona y Zarate; Abila.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE