“Estoy en la plena construcción del equipo que todos queremos”

El Chavo agregó: “en este período el resultado no es lo más importante”. Fue en una conferencia de prensa virtual en City Bell

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El técnico de Estudiantes, Leandro Desábato, brindó ayer tras la práctica matutina en el Country Club, una conferencia de prensa virtual donde habló sobre la pretemporada que se está desarrollando en medio de la pandemia. Y a través de la plataforma Zoom, desde City Bell dejó diferentes precisiones.

“Nos proponemos construir un equipo y eso lleva un proceso, no es fácil en plena pandemia. Veo una evolución de los jugadores, se están empezando a formar las pequeñas sociedades, en los amistosos están interpretando lo que nosotros queremos de ellos”, comenzó diciendo el técnico, que al mismo tiempo sobre el tema refuerzos afirmó, “estoy contento con los jugadores que han llegado, el equipo se va cerrado, estamos esperando incorporar un central. En estas horas se podría confirmar lo de Tobio según hablé con Alayes. Y si no viene, confiamos mucho en lo que tenemos”.

Lógicamente que hubo pérdidas también en este tiempo, como la baja de Nahuel Estévez y su ida a Italia. “Lo de Nahuel es una gran pérdida, un jugador que manejaba la pelota parada y tenía gol, se fue una pieza importante. Pero no hay que lamentarse. Ojalá llegue alguien como él, pero no queremos un nombre para rellenar, sino que pueda darnos lo mismo”.

En varios momentos de la conferencia el Chavo dejó en claro que está en pleno proceso de armado del equipo. “El 4-4-2 y 4-3-3 son los sistemas donde los jugadores mejor se adaptan y donde podemos sacar lo mejor de cada uno. Estamos en pleno armado de equipo, y por otro lado si bien el resultado es lo más importante, en este período que me toca en medio de una pandemia no es lo más importante, sino que necesitamos consolidar el equipo. Sufrimos bajas por Covid o lesiones y todavía no pudimos contar con el once ideal, no es sencillo”.

Haber arrancado una pretemporada en plena pandemia le quitó posibilidad de hacer las cosas como se hacían antes y de poder hacer más fútbol. En ese sentido dijo que: “Las pequeñas sociedades se van dando cuando uno repite el mismo equipo o pide cosas sencillas como el orden, la intensidad y que el equipo está por encima de todo. La única manera de corregir cosas y ser competitivo es jugando amistosos y analizando videos. En este tiempo vi muy bien a los refuerzos, son grandes profesionales, pero lamento que en este momento no se puedan conocer como corresponde con el resto del grupo desde lo humano, se pierde algo lindo como la convivencia en un vestuario”.

En otro tramo de la conferencia, Desábato habló del actual grupo. “Nosotros queremos generar competencia en el plantel y después jugarán los que estén mejor. El esquema puede variar, con distintos matices, pero quiero que ataquen todos y que defiendan todos, busco redoblar esfuerzos. Después con los más chicos hay que ir de a poco. Si construimos un equipo, ellos van a ir ingresando, pero no podemos depender de ellos. Hay que tener paciencia, que no es fácil. Todos queremos ganar, la gente y nosotros. De a poco vamos a ir consolidándonos”.

También, el Chavo dejó en claro que sabe que hoy es el técnico, y más allá del cariño de la gente por lo que fue como jugador, la presión es otra. “Hoy entro en otra etapa y me van a juzgar por lo que ven dentro de la cancha. Estudiantes me genera una presión. Estoy en el equipo del cual soy hincha y el compromiso que tengo es muchísimo más grande, pero son los riesgos que pueden pasar al asumir”, afirmó el técnico Pincha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE