Inés Estévez indignada al no conseguir pañales para su hija de diez años

Inés Estévez se convirtió en tendencia en las últimas horas tras el descargo que publicó en las redes por una situación complicada que le tocó vivir con su hija de diez años. 

Según expuso la actriz, no pudo conseguir pañales para su hija y, en ese marco, dio a conocer su posición con respecto al tema de la inclusión. 

Mamá de Cielo y Vida, Estévez se ha ido convirtiendo de poco en la voz de muchas familias que tienen algún integrante con capacidades diferentes

“Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñez ‘normales’ o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluir”, señaló en su posteo junto al hashtag “repensar la discapacidad”. 

En la carta que publicó también abordó el tema de la discapacidad y la sexualidad. “Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas”, comenzaba el texto.

“Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte. De sólo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad también es sexualmente diversa”, decía con mucha claridad Inés.

“¿Qué? Sí, la discapacidad es sexualmente diversa. ¿En serio? Sí! Entonces bichos raros, anormales y descartables por partida doble, pensarán muchos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque las personas con discapacidad son personas ante todo lo demás”, continúa.

“Hay personas con discapacidad que, orgullosamente, libremente o aún desde el silencio forman parte del colectivo LGBTIQ+. Hay tantas identidades y orientaciones como personas hay en el mundo, lo que sucede íntimamente, sexo afectivamente, no debería importarle a absolutamente nadie, solo a quienes estén involucrados en ese vínculo, sea bajo el rótulo que sea. Que siempre prime el respeto y el cuidado entre las partes, eso es lo único que importa. Deseo es deseo, sea de la forma que sea. Porque no necesariamente tiene que mediar el amor. Simplemente vivan y dejen vivir. Por más libertad, por más apertura mental y por más respeto por sobre todas las cosas”, concluyó la actriz. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE