Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Oxford desmienten que el voluntario brasileño haya muerto por la vacuna: recibió el placebo

21 de Octubre de 2020 | 15:45

Un voluntario brasileño murió mientras formaba parte del grupo de testeo de la vacuna de la Universidad de Oxford y que está produciendo el laboratorio AstraZeneca, informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). 

La noticia tomó rápida propagación en los medios de todo el mundo, por eso otro voluntario, el español  Joan Pons Laplana, grabó un video desmintiendo totalmente el tono sensacionalista de la noticia. 

Se trata del médico Feitosa de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro, que formaba parte del contingente brasileño de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida, localmente, por el instituto Fiocruz, del Gobierno federal.

"En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", informó el órgano regulador estatal brasileño. De todos modos hasta ahora, no se informó el motivo del deceso por parte de fuentes oficiales.

"Son títulos sensacionalistas. Por favor, que tengan más de responsabilidad. Que sea voluntario de Oxford no tiene nada que ver, es sólo una coincidencia. Las autoridades de Brasil y de Oxford lo miraron y ni siquiera pararon el estudio. No tiene nada que ver. Les pido responsabilidad de no alarmar a la población. Que se informen antes de publicar algo", contó Pons Laplana.

Otro voluntario, por su parte, aseguró que desde la Universidad de Oxford les aseguraron que esta persona no había recibido la vacuna sino el placebo, lo que le sucedió a la mitad de los aspirantes.

"AstraZeneca aclaró que la vacuna sólo se pausa cuando le pasa algo a voluntarios que hayan recibido la vacuna, no cuando el afectado recibió el placebo", reveló desde el Reino Unido a EL DIA. 

Antonio Barra, el presidente de Anvisa, dijo a los medios que "el caso continúa en análisis y los test proseguirán. No tenemos todavía pedidos de registro y no hay plazos para responder. Es la mayor prioridad, pero no fijaremos ninguna fecha para evaluar los exámenes de las vacunas", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla