Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Gobierno Nacional busca contener al dólar: las medidas que anunciará Guzmán el martes

El Gobierno Nacional busca contener al dólar: las medidas que anunciará Guzmán el martes
25 de Octubre de 2020 | 20:13

Buscando contener el dólar, el ministro Martín Guzmán anunciará el martes una licitación de bonos indexados al tipo de cambio oficial a 18 meses de plazo, más la presentación de otros instrumentos, con diferentes variables de ajuste.

Según señalan los especialistas, esto será un nuevo intento para convencer a inversores y ahorristas de la conveniencia de ahorrar en pesos argentinos, aunque usando como arrancador el vínculo con el dólar.

El bono “dólar linked” es el más atractivo para los inversores, motivados por la expectativa de una devaluación del tipo de cambio oficial. Al gobierno, por su parte, le serviría para colocar pesos en un mercado cada vez más renuente a aceptarlos.

El apuro del gobierno tiene que ver con la agenda de vencimientos en pesos: entre el 27 y el 31 de octubre el Tesoro tiene que pagar o renovar 125.740 millones de pesos y en noviembre, entre capital e intereses, los vencimientos suman casi 340.000 millones. Esto es, casi 466.00 millones de pesos en menos de 40 días.

Días atrás Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación", además de reconocar que hay "una brecha cambiaria muy elevada" disparada por "actores que quieren salir de su posición en pesos con poco volumen" y que "no tiene que ver con la economía real".

"Hubo una medida que se tomó y luego se revirtió. Bueno, no funcionó. Sí, no funcionó, ¿nos vamos a pegar de manera dogmática a una medida?", se preguntó el ministro al justificar la corrección de algunas decisiones en el frente cambiario, e insistió en diálogo con Radio Con Vos con que el Gobierno no quiere "que lo financiero contagie a lo real".

"Trabajamos para estabilizar la economía y dar todos los pasos. Día a día, hora a hora y ponerla en el sendero de la recuperación que ya se demuestra en la economía real, si bien es heterogénea y tenue por ahora", añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla