No descartan que el FMI ayude con el envío de “fondos frescos”

Edición Impresa

El representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, señaló que el principal objetivo del Gobierno argentino sigue siendo alcanzar un programa para refinanciar la deuda con el organismo multilateral, si bien no descartó la posibilidad de que de las conversaciones pueda surgir el envío de fondos frescos para el país.

“La intención del Gobierno siempre fue mantener la exposición e ir renegociando lo que se necesite para pagar. Esa es la intención”, dijo Chodos en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el programa también contemple el desembolso de nuevos fondos, el funcionario sostuvo que “no es el escenario base, pero existe la posibilidad de que pueda suceder”.

“Es cierto que podría haber necesidades un poco por arriba, que podrían llegar a ocurrir”, señaló Chodos, tras lo cual aseveró que no se imagina que ese monto “sea muy exorbitante”.

Más allá de esta posibilidad, Chodos ratificó que “la intención es ir saliendo, no volver a entrar” en mayor endeudamiento con el FMI.

De esta forma, el funcionario estimó que el monto total de un nuevo programa con el FMI podría involucrar más de 43.900 millones de dólares adeudados en concepto de capital.

Para Chodos, el acuerdo con el Fondo es “absolutamente necesario que esté antes de julio del año que viene” y “altísimamente conveniente que esté en abril”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE