Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |IMPRESIONES

Vecinos, con susto y el temor a que regresen

El barrio San Martín que linda con el predio de la toma de Guernica quedó conmocionado. Las sensaciones en las horas inmediatas al imponente operativo concretado unos 4.000 mil uniformados causó un gran susto mientras resonaban todavía en sus oídos el ruido de los disparos de los efectivos y los gritos y las corridas de oleadas de personas que pasaban frente a sus hogares buscando resquicios por donde alejarse del foco de tensión.

30 de Octubre de 2020 | 01:47
Edición impresa

Permanecía fresco también en la memoria y en los rostros de los vecinos, que lucían ojos rojos por el estrés de la situación de tensión pero también por haber saltado de la cama ante el sacudón de los primeros disparos, los focos de resistencias que opusieron los ocupantes para evitar el avance de los bloques policiales, que a la postre terminaron abandonando las tierras en unos pocos minutos, para moverse, y resistir, por las callecitas de tierra del barrio San Martín.

Tras el procedimiento, que para los lugareños afincados desde hace más de 20 años se reveló como algo nunca antes visto, el denominador común de los vecinos de la zona pasó por el pesar en torno a la situación que vivieron mujeres y niños que se encontraban en la toma y tuvieron que huir entre gases lacrimógenos y municiones de goma. Por otro lado, la preocupación por lo que pueda pasar a futuro con los terrenos desalojados, ya que si bien por el momento permanecen fuertemente custodiados muchos apuntaban por la posibilidad de que se retome la toma una vez que el lugar recupere la calma.

Entre tensión, susto e incertidumbre, e incluso entre apreciaciones y opiniones que dividen aguas en torno a la toma, lo cierto es que nadie en Guernica quieren revivir el terror que se vivió durante la madrugada de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla