Trump afirmó que Estados Unidos podría controlar Venezuela durante años y no descartó una visita
Trump afirmó que Estados Unidos podría controlar Venezuela durante años y no descartó una visita
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Escándalo en Punta del Este: entre petardos y pan dulce discutieron fuerte Pampita y Kun Agüero
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
¡Atención! Cortan hasta el domingo un ingreso a la Autopista sentido a La Plata
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
Silenciosa decisión de Migueles, en clara señal de su separación de Wanda: la foto
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Rogelio Mallo
Quién era la mujer que murió baleada por un agente de migraciones en Minneapolis
Ya tiene fecha la próxima Fiesta del Tomate Platense: 7 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El barrio San Martín que linda con el predio de la toma de Guernica quedó conmocionado. Las sensaciones en las horas inmediatas al imponente operativo concretado unos 4.000 mil uniformados causó un gran susto mientras resonaban todavía en sus oídos el ruido de los disparos de los efectivos y los gritos y las corridas de oleadas de personas que pasaban frente a sus hogares buscando resquicios por donde alejarse del foco de tensión.
Permanecía fresco también en la memoria y en los rostros de los vecinos, que lucían ojos rojos por el estrés de la situación de tensión pero también por haber saltado de la cama ante el sacudón de los primeros disparos, los focos de resistencias que opusieron los ocupantes para evitar el avance de los bloques policiales, que a la postre terminaron abandonando las tierras en unos pocos minutos, para moverse, y resistir, por las callecitas de tierra del barrio San Martín.
Tras el procedimiento, que para los lugareños afincados desde hace más de 20 años se reveló como algo nunca antes visto, el denominador común de los vecinos de la zona pasó por el pesar en torno a la situación que vivieron mujeres y niños que se encontraban en la toma y tuvieron que huir entre gases lacrimógenos y municiones de goma. Por otro lado, la preocupación por lo que pueda pasar a futuro con los terrenos desalojados, ya que si bien por el momento permanecen fuertemente custodiados muchos apuntaban por la posibilidad de que se retome la toma una vez que el lugar recupere la calma.
Entre tensión, susto e incertidumbre, e incluso entre apreciaciones y opiniones que dividen aguas en torno a la toma, lo cierto es que nadie en Guernica quieren revivir el terror que se vivió durante la madrugada de hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí