
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo y descargó los datos que había en el interior
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo y descargó los datos que había en el interior
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Cucarachas y ropa regalada: Nicole Neumann e Ivana Figueiras se odian hace mucho tiempo, los motivos
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Un jacarandá que pide auxilio por una pérdida de agua y la indignación de los vecinos con ABSA
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
La juventud y el futuro: para los secundarios, el dinero es una traba
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
En medio de la tragedia sanitaria, robaron ampollas de fentanilo: eran para terapia intensiva
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
Arrancó el tercer día de paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Si quieren las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía Local es de la Bonaerense", replicó el ministro
Después que un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio anunciara que compraría pistolas Taser para los agentes de seguridad municipales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a cuestionarlos fuertemente diciendo que no son ellos los que definen la política en materia de seguridad de la Provincia.
"Si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía Local es de la Bonaerense", afirmó Berni esta mañana, molesto ante el anuncio casi en conjunto que hicieron los intendentes de La Plata, Julio Garro, de Lanús, Darío Grindetti, de Vicente López, Jorge Macri, y de Tres de Febrero, Jorge Valenzuela.
"Acá el que conduce la Policía bonaerense y desarrolla el plan de seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia, no el municipio", remarcó el funcionario, ferviente defensor de las pistolas Taser que lo ha llevado a confrontar con su par de Nación, Sabina Frederic, a quien le reclama la entrega de ese tipo de armamento comprado durante la el gobierno de Mauricio Macri.
La reacción de Berni se dio después de escuchar al responsable de seguridad de la Municipalidad de Lanús refiriéndose a la intención de adquirir ese tipo de armamento, en medio de un fuerte debate en torno a la creciente inseguridad que se registra en territorio bonaerense.
En ese marco, el ministro se comunicó con la radio donde habían entrevistado al funcionario municipal y se lo escuchó notoriamente molesto ante esta iniciativa de los intendentes de la oposición ya que según dijo los municipios no tienen bajo su responsabilidad el control de las policías locales sino que responden a la Bonaerense.
"Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo", retrucó Berni, agregando que los intendentes "pueden comprar las pistolas que quieran, pero no sé con quién las van a usar". "Es una falta de respeto que se hable de las policías locales porque cuando las policías locales cometen errores no se hacen cargo. Ellos (por los municipios) no detienen a nadie, quien detiene y quien trabaja es la Policía bonaerense, que la conduzco yo", afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
La lista de productos con los nuevos "precios máximos": aumentos de hasta 6%
Además de reiterar que los intendentes "se apropian de las policías locales como si fueran suya, pero cuando generan líos la desconocen", Berni, fiel a su perfil polémico, pidió "dejar de ver las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana. No podemos ver las encuestas y decir queremos las Taser. Hay que tener un baño de razonabilidad y comenzar a pensar políticas de seguridad a largo plazo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí