Vinos de Potrero lanzó la segunda cosecha de su vino ícono “El Debut”

La bodega mendocina Vinos de Potrero, propiedad de Belén Soler Valle y su marido el ex futbolista Nicolás Burdisso, presentó la etiqueta fundacional del proyecto.

@pabloamado1

Cuando se habla de un vino íconose hace referencia al vino más importante de la bodega, el que encabeza a todas sus líneas, el cual es, por definición, de partidas limitadas, proveniente de un terroir de excelencia y nacido en vendimias excepcionales, donde todo el potencial de sus uvas es llevado a la botella de la mano del equipo enológico para convertirlo en un verdadero vino de clase mundial.

Al frente de este prometedor proyecto se encuentran Belén Soler Valle, manager y co-fundadora, junto a su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, quienes trabajan en conjunto con el enólogo, Bernardo Bossi Bonilla, y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella.

“El Debut es el vino más especial para todos los que hacemos Vinos de Potrero porque fue el primer vino que pensamos, el que dio nacimiento a todo el proyecto, el que nos hizo poder pensar a que podíamos elaborar nuestros propios vinos y tener nuestra propia bodega. Un gran sueño hecho realidad” - Nicolás Burdisso, co-fundador de Vinos de Potrero.

Es el único blend del portfolio al momento, elaborado a base de Malbec (85%) y Cabernet Franc (15%) . De aromas intensos, con buena frescura y con gran persistencia en boca. Posee una crianza de 18 meses en barricas de primer y segundo uso.

Es un vino para acompañar toda clase de preparaciones bien especiadas, asado, quesos más bien maduros y pastas con salsas de gran intensidad.

El Debut de Potrero 2016 tiene un precio sugerido de $1350.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE