River y Boca se guardan lo mejor que tienen para la Libertadores
Edición Impresa | 19 de Noviembre de 2020 | 04:50

El plantel de River Plate ya cuenta con Ignacio Fernández, que se recuperó de un desgarro. “Nacho” se había lesionado en el recto anterior izquierdo y volvió a trabajar ayer a la par del resto luego de dos semanas.
Ahora el cuerpo técnico evalúa la chance de que sume minutos mañana ante Banfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol o bien juegue de titular frente a Athletico Paranaense, el martes próximo en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.
El volante salió lesionado en el partido contra la Liga de Quito por un golpe en la rodilla derecha que lo dejó fuera del equipo en el segundo tiempo de dicho partido pero luego le generó una carga muscular y un desgarro en la otra pierna ante Rosario Central.
El volante tuvo una muy buena evolución y si bien los 21 días se cumplen el día del partido de la Copa la semana que viene, desde el cuerpo técnico lo van a seguir exigiendo en estos días en los ensayos con pelota.
Por su parte, Borré, que se había perdido los últimos dos partidos de River y la doble fecha de eliminatorias pues iba a ser convocado, se entrenó en su domicilio y tras cumplir con el aislamiento le realizaron estudios cardiológicos.
En las próximas horas, los resultados de los estudios que deben realizarse los jugadores contagiados de Covid 19 van a darle el alta definitiva a Rafael Borré para que se sume a los entrenamientos en la jornada de hoy.
Un posible equipo para enfrentar a Banfield sería con Enrique Bologna; Milton Casco, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Federico Girotti o Lucas Beltrán.
BOCA, CON EL PULPO Y ZÁRATE DE ENTRADA
El arquero Esteban Andrada, el mediocampista Diego “Pulpo” González y el atacante Mauro Zárate estarán mañana desde el comienzo en Boca ante Lanús, por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.
Los tres fueron la nota saliente de un once alternativo, por la idea del entrenador Miguel Russo de guardar a la mayoría de los titulares para el partido del miércoles 25 por la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil.
Andrada, que viene de ser suplente con el seleccionado argentino en los dos partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, será la excepción para darle minutos de juego y rodaje antes del encuentro con el conjunto brasileño.
La otra novedad importante del equipo para jugar mañana es la vuelta a la titularidad de Mauro Zárate, en lo que será su segundo partido en el año desde el arranque: el primero fue el empate sin goles ante Independiente en el primer partido oficial de Boca en 2020, por la Superliga que coronó al equipo de Russo.
El ex Vélez se ubicará en la posición de Carlos Tevez, la figura de Boca en los últimos partidos, a quien se le dará descanso ante la importante serie contra Internacional por la Libertadores.
También se destaca el ingreso del “Pulpo” González, la última incorporación de este semestre, quien llegó libre de Racing y entró unos minutos en la victoria ante Newell’s en Rosario por 2 a 0.
Russo también le dará la posibilidad de mostrarse a los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zevallos, los dos de 18 años, quienes harán su debut oficial.
El posible equipo para enfrentar al “Granate” sería con Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Diego González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zevallos; Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Ábila.
Por su parte, el “Toto” Salvio se entrena diferenciado, haciendo ejercicios con pelota y se estima que si su evolución es como hasta ahora, a comienzos de la semana próxima se pueda integrar al grupo.
El cuerpo técnico apura la recuperación del volante para ver si de mínima puede estar en el banco de en el partido de ida contra Inter por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por otra parte, el volante Guillermo “Pol” Fernández se entrena aparte por la determinación de la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme y del DT Russo, en el sentido de que no juegue más en el equipo “xeneize”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE