Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maradona fue operado en la clínica Olivos: "Fue un éxito"

"La intervención finalizó pasadas las 22.30", precisaron a este diario

3 de Noviembre de 2020 | 15:36

A poco de ingresar a la clínica Olivos, familiares de Diego Maradona consideraron una serie de alternativas a la intervención quirúrgica decidida por el doctor Leopoldo Luque, y aunque hubo consultas a especialistas, cualquier tipo de tratamiento alternativo quedó en definitiva de lado y el director técnico de Gimnasia, a las 21:25, entró al quirófano, en el área de cirugía, donde fue operado de un hematoma subdural, hasta minutos antes de las 22:30, cuando se informó que la operación había sido "un éxito".

El neurólogo Leopoldo Luque, reconocido por prestigiosos colegas llamados a opinar sobre sus condiciones, estuvo al frente de la intervención quirúrgica decidida poco después de haberse descubierto, a través de una tomografía, el referido hematoma subdural, y ni bien Maradona ingresó al quirófano, su estado de salud pasó a ser prioridad informativa, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo.

Diferentes neurólogos trataron de explicar las características del proceso al que fue sometido Maradona, hablando de una serie de posibilidades que podían alterar, primero las características de la operación, después el tiempo que pudiera demandar, en todos los casos largamente superior a los 40 minutos estimados en un principio, y luego también se refirieron a los tiempos de recuperación.

Hubo coincidencia que en el mejor de los casos, Diego no podrá cumplir funciones como director técnico del Lobo por "un mes largo", y ya con el paciente en manos de sus médicos, al verdadero ejército de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se instalaron en la puerta del centro asistencial, se empezaron a sumar hinchas que en casos justificaron con hecho e imágenes su pasión por el "10".

 
Pasadas las 22, el cuadro de salud de Maradona continuaba generando una larga serie de rumores. ¿Qué le provocó el hematoma?, fue un verdadero disparador de hipótesis formuladas sin fundamentos sólidos. Menos cuando el aporte médico daba por cierto que si bien pudo ser consecuencia de un traumatismo leve, quizás insignificante, eso no era definitivo.

A propósito de fuentes médicas, se encargaron de brindar características para conocer con mayores precisiones lo que estaba pasando con el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86. Así, en términos simples, explicaron que un hematoma subdural es la presencia de sangre entre el cerebro y el cráneo, que no llega a tocar el cerebro. 

Para un médico neurocirujano, representa una operación "de rutina", que demanda un mínimo de dos horas, tiempo en el cual básicamente se aspira la sangre ubicada en la región afectada, que debe ser extraída para evitar un daño mayor. La forma de llegar al foco es otra cuestión que puede variar, y altera los tiempos en mayor grado que otra cosa.

Se insistió en los bajos riesgos que representa esta operación, aunque las complicaciones tienen una directa relación con el estado general del paciente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla