VIDEO .- El impactante homenaje de los hinchas de Estudiantes a Maradona: formaron el "10" con bengalas
| 30 de Noviembre de 2020 | 21:35

Un grupo de hinchas de Estudiantes se convocó esta noche en 1 y 58, a pocos metros del estadio Jorge Luis Hirschi, para brindarle un homenaje a Diego Armando Maradona en la previa del partido de su equipo frente a San Lorenzo.
Organizado por diferentes agrupaciones, los fanáticos albirrojos formaron sobre la calle el número "10" con bengalas naúticas. Mientras sonó el Himno Nacional Argentino con los bombos y las trompetas.
"Estamos involucradas todas las agrupaciones. Es un laburo en conjunto para homenajear a Diego Armando Maradona", indicó Gonzalo, uno de los organizadores, minutos antes del homenaje.
"Es el ídolo de todos y acá está el reconocimiento. Lo que pasó, pasó", dijo en relación a las rispideces que tuvo el Diez con Estudiantes en el último tiempo al ser entrenador de Gimnasia.
Por otro lado, cuando el primer tiempo llegó al minuto "10", se lanzaron desde las inmediaciones del estadio fuegos artificiales.
DENTRO DEL ESTADIO, HOMENAJE CON MÚSICA DE PETECO CARABAJAL
Más allá del homenaje que organizó la Liga de Fútbol Profesional en todas las canchas del fútbol argentino para Diego Armando Maradona, la dirigencia de Estudiantes le hizo el propio: minutos antes de que los futbolistas salten al campo de juego, Peteco Carabajal cantó acompañado por otros músicos el tema "El Brujito" (1986).
Luego los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha con la camiseta de la Selección Argentina que tenía una silueta de Maradona en el pecho y un "10" en la espalda.
Luego de la ceremonia habitual -formación, foto de equipo, sorteo de árbitros-, los jugadores y entrenadores de ambos equipos formaron una "M" en el centro de la cancha. Al lado había un atril con una imagen de Maradona besando al copa del mundo.
Mientras los protagonistas realizaban un minuto de aplausos, sonó de fondo el tema que Rodrigo le dedicó al Diez y se escuchó parte del histórico relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol a Inglaterra en 1986. Por los aires, además, sobrevoló un barrilete y una pelota gigante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE