
Julio Alak, en FM La Redonda: "Esta gestión trabaja por el orden público y progreso social"
Julio Alak, en FM La Redonda: "Esta gestión trabaja por el orden público y progreso social"
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
¿Dónde voto? Dieron detalles de cómo será el operativo del domingo en La Plata y la Provincia
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
“Presunta contaminación”: en medio del escándalo, ANMAT clausuró a otros dos laboratorios
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el sector advierten que por el corte de la ayuda comienzan a correr riesgo las fuentes laborales. Temor ante un nuevo rebrote
Hay alerta en las clínicas por la quita de la ayuda del atp / el dia
Las clínicas agrupadas en Fecliba y Acliba pidieron al gobierno nacional que no se corte la ayuda para pagar los salarios. Si ocurre eso –es una decisión prácticamente tomada- “se resentirán los ingresos para 70.000 trabajadores y comienzan a correr riesgos las fuentes laborales”, advirtió el titular de Fecliba, Néstor Porras.
Según Fecliba, “sería como una sentencia de muerte” cortar los programas de Asistencia de emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), para ayudar a pagar los salarios, como se venía haciendo hasta hace unos días.
“Desde algunos sectores –añadió Porras- suponen que ya no están dadas las condiciones para que sigamos recibiendo los ATP, pero no es así en el caso nuestro. No nos pueden comparar con una Pyme de producción. Nosotros no vamos a buscar a ningún cliente, la gente viene a atenderse en un contexto muy particular”.
“En el caso nuestro los valores de prestaciones son bajos y los insumos, en algunos casos han aumentado hasta mil por ciento, aunque suene a barbaridad lo que estemos diciendo, pero es así”, resumió el titular de FECLIBA.
Los ATP han servido para pagar un complemento de los salarios en muchas empresas y pymes que se vieron perjudicadas por la drástica caída de la actividad durante la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y desde diciembre ese programa de asistencia fue eliminado.
“Se nos haría muy difícil soportar una nueva embestida (del COVID-19) sin la ayuda de los ATP, que aclaramos no es para la empresa, sino para el trabajador en el marco de un sistema de mano de obra intensiva para los siete días de la semana, durante todo el año”, apuntaron desde la Federación.
LE PUEDE INTERESAR
Imposible circular sin romper el auto en un sector de Barrio Aeropuerto
LE PUEDE INTERESAR
Para viajar en el Roca habrá que reservar por una app
“Resaltamos que lo principal es nuestro recurso humano y la atención del paciente” dijo Porras.
Si se toma en cuenta los trabajadores que cobran ATP, entre Fecliba y Acliba, son al menos 70.000 personas las que pueden verse afectadas, en sus ingresos y en la estabilidad de sus fuentes laborales, “porque será difícil mantener abiertos los establecimientos”, indicaron desde Fecliba.
Remarcan que esa decisión –quitar los ATP- afecta a “tres patas: la institución sanatorial y los trabajadores; la atención a la comunidad; y la tercera, inevitable, no estar preparados para un nuevo rebrote, que va a llegar, como ocurrió en otros países. Acá, incluso, tenemos fiestas clandestinas, manifestaciones y eventos, que demuestran que no hay ningún tipo de conducta social. Dimos todo en la primera ola, será muy difícil estar preparados para otro rebrote”, describió Porras.
También señaló que la vacuna “no va a inmunizar a todos, es un producto que pide todo el mundo y puede desatarse la ley de la selva, quien más dinero y poder tiene, más se acercará a ese producto. No será la solución a corto plazo, será un paliativo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí