Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Singapur autoriza la venta de carne creada en laboratorio: ¿el alimento del futuro?

Singapur autoriza la venta de carne creada en laboratorio: ¿el alimento del futuro?
2 de Diciembre de 2020 | 15:23

Singapur será el primer país del mundo en comercializar carne creada en laboratorio, fabricada a partir de células de animales. La ciudad-estado ha aprobado la venta de bocados de pollo hechos de esta manera, un hito ara la industria cárnica y un paso a favor del cuidado del ambiente.

Su elaboración, precisaron medios internacionales, no requiere de la muerte de ningún animal: las células de origen pueden ser extraídas a través de biopsias realizadas a pollos vivos, a las que se suministra nutrientes provenientes de plantas para su transformación.

La disponibilidad de los "nuggets" de pollo será de momento limitada y restringida a un restaurante de Singapur, cuyo nombre no ha trascendido aún, ni tampoco la fecha en la que se pondrá a la venta.

Singapur ha dado el visto bueno tras someter el proceso a un examen para asegurarse de que cumplía con los requisitos sanitarios.  “Creo que la aprobación es uno de los logros más significativos de la industria alimenticia de las pasadas décadas. Mi esperanza es que esto lleve a un mundo en el que, en los próximos años, la mayoría de la carne consumida no necesite del sacrificio de un solo animal o de la tala de un solo árbol”, aseguró Josh Tetrick, consejero delegado de la empresa Eat Just, según dijo el diario español El País.

La aprobación del innovador producto tiene lugar en un momento muy particular para Singapur en materia alimenticia: produce únicamente alrededor del 10 por ciento de la comida que consume, por lo que alternativas de este tipo le permitirían tener una mayor independencia en el plano de los alimentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla