Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE RETRASA UN DÍA LA VUELTA AL BOSQUE TRAS LA MUERTE DE DIEGO

La Liga reprogramó la fecha y el Lobo se jugará el pase ante Huracán recién mañana

Tras un pedido del Globo, la LFP accedió a modificar la grilla para que los equipos con chances de clasificar jueguen al unísono

La Liga reprogramó la fecha y el Lobo se jugará el pase ante Huracán recién mañana

Harrinson Mancilla, pieza clave en el mediocampo tripero / prensa GELP

4 de Diciembre de 2020 | 04:35
Edición impresa

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) cambió la programación de la sexta y última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, a un día de su inicio, por el pedido de los clubes que se jugarán el pase a la Zona Campeonato. De esta manera, el partido del Lobo, que debía jugarse esta tarde, se disputará mañana a las 19,20 en el estadio del Bosque.

“A raíz de que varios equipos definen en esta última fecha el pase a la próxima etapa, se resolvió hacer jugar los partidos afectados en el mismo día y horario”, explicaron desde la LPF, que preside Marcelo Tinelli.

Uno de los clubes que protestó fue Huracán, que define con Gimnasia en el Bosque, y también tiene cerca a Vélez (visitará a Patronato de Paraná), en la zona 6.

De hecho, Huracán finalmente vendrá a nuestra ciudad mañana a las 19.20, y a la misma hora se jugará en la capital de Entre Ríos. El “Globo” lidera con 10 puntos, seguido de su rival y del conjunto velezano con ocho.

Otro grupo que definirá a los dos clasificados es la de Boca (9), Talleres de Córdoba (8), Lanús (7) y Newell’s Old Boys de Rosario (4). Allí, los de Miguel Russo visitarán el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 21.30 del domingo; mientras que el “Grana” se jugará su pase como visitante.

Los equipos clasificados a la Zona Campeonato son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River, Banfield y San Lorenzo.

EL LOBO, A ESPERAR HASTA MAÑANA

Gimnasia recibirá mañana a Huracán en su vuelta al Bosque, a poco más de una semana de la muerte de Diego Maradona, y buscará la clasificación a la próxima fase de la Copa que fue rebautizada con el nombre de su exentrenador.

A poco más de una semana del fallecimiento de Maradona, Gimnasia vuelve a jugar en el Bosque -luego de tres partidos como visitante-, donde afrontará un partido clave en el que definirá si clasifica a la fase campeonato o sigue la competencia en la complementaria de la Copa de la Liga Profesional que ahora lleva el nombre de su exentrenador.

En una tarde que promete emociones, el equipo que ahora conduce la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, quienes asumieron tras la renuncia indeclinable del principal ayudante del Diego, Sebastián Méndez, obtuvo una importante y emocionante victoria el pasado sábado en Liniers ante Vélez Sarsfield (1-0) que lo dejó en la segunda posición con 8 puntos, a dos de Huracán, y con mejor diferencia de gol que el “Fortín”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla