Dalma, a Morla: “No voy a parar hasta que se haga justicia, pero tu condena es social”

La hija del Diez cruzó a su abogado en redes sociales y le dijo: “Agradeceme que no fuiste al velorio: la gente te gritaba asesino”

Edición Impresa

Mucho tiempo antes de la muerte de Maradona, Dalma ya tenía entre ceja y ceja a Matías Morla, su abogado, a quien acusaba cada vez que podía de manejarle los negocios y aislar a su padre de su familia, al punto de impulsar la causa contra su madre, Claudia Villafañe. Tras la muerte del Diez, su hija se había mantenido en silencio a medida que las investigaciones avanzaban y comenzaban a deslizar responsabilidad del fallecimiento en su entorno, pero ayer, harta, Dalma rompió el silencio y disparó con munición gruesa contra Morla en su cuenta de Instagram.

“Te escribo por acá porque le mandaste un mensaje a mi hermana y le preguntaste por qué no pudiste ir al velorio de tu ‘mejor amigo’... Si me hubieras atendido a mí las 200 veces que te llamé te lo hubiera explicado perfectamente... Te hicimos un juicio y parece que por fin vas a tener que dar la cara... Nos vemos ahí y si tenés alguna duda me la preguntás a mí cara a cara! Ojalá que se haga justicia y te juro que no voy a parar hasta que eso ocurra, pero sino tu condena es social”, le tiró Dalma en las historias de su cuenta de la red social, muy picante. “Y por último agradeceme... menos mal que no fuiste al velorio porque la gente que pasaba te gritaba asesino... Te ahorré un disgusto”, cerró, tremenda.

Bajo el título de “más cagón no se consigue”, Dalma recogió el guante por unos audios de Morla que circularon en el programa “Intrusos” en el que culpaba a Giannina por no haber podido asistir al velorio de Maradona ni en la Casa Rosada ni en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, e hizo referencia a la causa que la familia llevará adelante contra el famoso “entorno”, una de tantas causas abiertas entre el bando de Claudia y Morla.

¿Cómo siguen esas historias judiciales tras la muerte del Diez? Su abogada Elba Marcovecchio contó que las causas penales Claudia ya fue sobreseída, y que “las que quedan son causas civiles iniciadas mutuamente. Obvio que el ataque fue primero de Diego a Claudia. Y Claudia, cansada de estos ataques, inició una causa contra Diego. Pero Claudia nunca quiso denuncias a Diego penalmente, más allá de que le cabían todas las tipificaciones de los delitos de injurias y de calumnias. Sin embargo, Claudia jamás lo quiso denunciar penalmente. En ese punto, como las causas son civiles, tanto las iniciadas de Diego hacia Claudia como de Claudia hacia Diego, continúan”.

“Estos días, el código de procedimiento, siguiendo lo que es lógico y natural, marca una suspensión de los procedimientos hasta que se presente el administrador o quien represente a los herederos en los expedientes. Así que estamos en ese estado, pero las causas continúan. Lamentablemente, es así porque son causas de contenido patrimonial y, tanto los créditos como en las deudas y a las acreencias que Diego tenía, continúan en la sucesión”, explicó la abogada.

Mientras tanto, además, la causa para averiguar la causa de muerte de Diego y las responsabilidades avanza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE