Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una jornada agobiante no faltaron las quejas por el agua y mañana habrá otra protesta en Absa

Durante este domingo, con una máxima anunciada de 34 grados, los vecinos de distintos barrios de la Región enviaron sus reclamos a través del Whatsapp del diario El Día

En una jornada agobiante no faltaron las quejas por el agua y mañana habrá otra protesta en Absa
16 de Febrero de 2020 | 11:03

En una jornada en la que la temperatura llegó a los 36,9 grados de sensación térmica, vecinos de distintos barrios de La Plata salieron a poner el grito en el cielo por la prolongada falta de agua potable en los hogares. En algunos casos sostienen que llevan diez días sin suministro y en otros acumulan hasta veinte días sin ver una gota de líquido en las canillas.

El relato que dio hoy a este medio Alina Singoni, una usuaria de Barrio Norte, es estremecedor. "Soy una anciana, pago por el servicio pero desde hace veinte días que tengo que comprar agua para bañarme, para tomar, o tengo que llevar la ropa al lavadero porque no podemos tener nuestra higiene, nuestra limpieza", expresó.

"Esto es una cosa increíble, yo no puedo más, soy diabética. Pero la verdad nunca he vivido tan mal como ahora. Hoy el calor será de 34 grados y no tenemos agua. Y lo peor es la situación de cansancio y de estrés que genera estar así. Es muy triste vivir así", enfatizó la damnificada.

Singoni sostuvo que "llamo a ABSA y te da un numerito. Para ellos con eso ya está, pero acá no pasa nada". La mujer apuntó que "acá se han hecho muchos edificios grandes, con grandes bombas. En frente de mi casa hay días en los que lavan el auto pero yo no tengo presión ni agua para tomar".

Singoni puntualizó que "lo único que quiero es que nos den agua, somos muchos los vecinos de Barrio Norte que venimos padeciendo con el servicio, antes por la baja presión y ahora directamente porque no tenemos".

En tanto Julieta, de 44 entre 19 y 20 sumó: "Desde Absa se acercaron a cambiar la llave de la vereda pero todo continía igual. Tenemos una gran lista de reclamos tanto a la empresa como a la Autoridad del Agua".

Por otra parte continúan las quejas desde las torres de diagonal 80 y 116 en Barrio Hipódromo, donde cursan el décimo día sin suministro de este vital y preciado elemento. "No sólo los edificios, sino también en las casas estamos todos padeciendo este cuadro de sequía", manifestó un usuario que prefirió reservar su identidad.

En tanto, una mujer que se identificó como Mónica Carena confió que la falta de agua también es un drama en la cuadra de 122 entre 46 y 47. En medio del agobiante calor, Carena dijo que "estamos con temperaturas elevadas y con contaminación porque no podemos higienizar la casa".

"¿Qué esperan? ¿Hasta cuándo van a abusar de los usuarios que pagamos los servicios? ¿Hasta cuándo van a tirar de la cuerda los corruptos?" fueron los interrogantes que planteó la vecina.

"A los 70 años después de una vida de trabajo, tengo que pasar por esto: cargar baldes para ir al baño. Es denigrante la situación. ¿Dónde están la autoridades?", protestó la mujer.

Por su parte Anabel consignó que en 532 entre 4 y 4 bis se encuentra desde ayer sin agua corriente. "Pude hacer funcionar el lavarropas recién a las 2 de la mañana del domingo. Pero hoy desde media mañana ya no tengo una gota de agua corriente".

También llegaron reclamos por falta total de agua y baja presión desde barrio Universitario en Berisso, 529 y 30, 532 entre 1 y 2, 125 y 48, 140 y 49, y 51 y 4, entre otras zonas.

Por la tarde las denuncias no cesaban y una frentista que se identificó como Laura expresó que en calle 35 entre 117 y 118 no cuenta con agua desde el miércoles 5 de febrero. "Es tremendo, pago 1500 pesos por mes por el servicio y contraje una infección urinaria por la falta de aseo. Además, estuve gastando mucho dinero para comprar bidones de agua".

Desde ABSA habían prometido solucionar los problemas en el transcurso del fin de semana, pero los inconvenientes continuaban. Por tal motivo, vecinos indicaron que este lunes a las 8 de la mañana se movilizarán a las puertas de la empresa, en 7 entre 57 y 58.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla