Ya puso la cabeza en el “partido del año” ante River

Hace cinco años que el Millo no viene a La Plata. Será la primera vez en Argentina de Mascherano ante su ex club

Edición Impresa

Se viene el verdadero partido para “alquilar balcones”. Será el de la próxima fecha cuando Estudiantes reciba a River en el nuevo estadio de 57 y 1. El puntero del campeonato vendrá a La Plata y por eso los hinchas ya empezaron a palpitarlo, aun con una semana de distancia.

Sin lugar a dudas que será “el partido de la fecha”, el que tendrá todos los ojos y con muchas cosas tendrá en juego, ya que se realizará a continuación de la presentación de Boca como local de Godoy Cruz. A diferencia de lo sucedido en la última jornada, esta vez el Millonario será quién tenga que hacerlo con la presión (o no) del resultado de su más inmediato perseguidor.

El plantel que conduce Gabriel Milito, tomando nota de la importancia del partido, reanudará su puesta a punto en la jornada de hoy, con un trabajo regenerativo de los que anoche estuvieron en cancha ante Defensa y Justicia. Los que no actuaron podrán intensificar su puesta a punto.

El entrenador deberá evaluar el estado de sus futbolistas antes de planificar quiénes van a jugar. Pero como ocurre todas las semanas es probable que pueda meter mano, independientemente de los obligados que tenga por delante.

Durante las primeras horas del fin de semana se instaló un rumor: que River pretendía adelantar el partido para el sábado por la noche. Pero el domingo se desactivó la versión, ya que desde la dirigencia riverplatense se informó que la fecha que pretrenden mover es la 23ra, es decir cuando les toque recibir a Defensa y Justicia en el Monumental.

El partido, además, será especial por tratarse de la primera vez en varios años que River regresa a La Plata para medirse ante Estudiantes. Los últimos compromisos ante el actual subcampeón de América fueron en el Monumental o en la cancha de Quilmes. La última vez fue hace 5 años, por el torneo de 2015. Esa noche, en el estadio Ciudad de La Plata ganó el Pincha 2-1 por los goles de Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez. ¿Quién era el técnico? Gabriel Milito.

Será, al mismo tiempo, el regreso de Enzo Pérez. Será la primera vez que se vea las caras ante su ex club, con el que también obtuvo la copa Libertadores. Y, por sobre todas las cosas, será la primera vez que Javier Mascherano se enfrente en Argentina a River. Ya lo hizo en la final del mundial de Clubes que Barcelona lo aplastó en Japón.

En cuanto al sistema de venta de entradas, sólo funcionará el canje para socios para ambas tribunas populares. Es importante remarcar que tanto las plateas sobre la tribuna de 115 como las de calle 57 y avenida 1 fueron vendidas por temporada y no quedan disponibles. Los socios deberán estar atentos al canje que seguramente comenzará entre hoy y mañana, primero para los que acumulen más puntos. Y luego continuará para el resto. Los no socios deberán esperar por la disponibilidad y podrán anotarse para el remanente.

¿Podrán estar presentes los hinchas de River? Como primera respuesta, no. Salvo aquellos que puedan recibir alguna entrada preferencial o bien tengas contacto con las empresas que poseen palcos en el estadio. Los demás deberán conformarse con mirarlo por televisión.

Lo que sí saldrá a la venta será lo que se denomina Experiencia Gastronómica Uno, esa posibilidad de ver el partido dentro del campo de juego, con una cena y bebida de por medio. En los anteriores partidos como local fue un éxito y se descuenta que en esta ocasión lo será de la misma manera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE