
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al entrenador del Pincha le sorprendió que el penal errado y el 1-0 en contra, un minuto después, haya sido tan determinante
Bajo la intensa lluvia, las indicaciones de Milito / Demian Alday
El segundo gol de Defensa, el golazo de Rubén Botta, derrumbó a Gabriel Milito en la cancha, porque se ubicó dentro del banco de los suplentes y dejó de darle indicaciones a sus jugadores. Ni siquiera el descuento, y la reacción final, encendió al técnico de Estudiantes que en esas condiciones se presentó poco después a una conferencia de prensa en la que, a su modo, trató de explicar las causas que desembocaron en una actuación por debajo de las expectativos que como una consecuencia lógica decretó una derrota tan dolorosa para el equipo albirrojo como para la gente que acompañó en 57 y 1 bajo una lluvia por momentos muy intensa.
Milito reconoció los méritos del rival, al que consideró superior, se lamentó que su equipo no haya tenido capacidad de reacción tras el doble golpe que significó errar un penal y a la vuelta, un minuto después, quedar un gol abajo, calificó con un aprobado el debut de Marcos Rojo, que debió jugar un partido diferente al imaginado, con un desgaste mayor, no descartó que Mateo Retegui pueda ser titular el fin de semana que viene contra River y a propósito de ese cruce con el puntero del campeonato trató de no entrar en detalles.
“El rival jugó mejor que nosotros, sobre todo después del penal. Hasta ahí, el partido había sido parejo, disputado, con una situación para cada uno... Con el 1-0 sentimos el golpe, y aunque había mucho tiempo por delante el equipo se empezó a desdibujar”, manifestó el conductor del Pincha en la primera respuesta sobre lo que había sido el juego protagonizado anoche frente a Defensa y Justicia.
“Sabíamos que iba a ser un partido incómodo, de muchos duelos individuales”
Gabriel Milito
DT de Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Andújar evitó más goles y Tití, el único que rompió el molde
LE PUEDE INTERESAR
Ya puso la cabeza en el “partido del año” ante River
“Tenemos un equipo para producir más cosas, no dimos la imagen que podemos dar”, reconoció Milito, quien de todos modos explicó que “cuando vas perdiendo sufrís situaciones, y tras el 2-0 los riesgos fueron mayores... De contragolpe, con espacios, jugadores rápidos y frescos, Defensa nos complicó”, amplió Milito, que en ese marco incluyó una referencia a las variantes ensayadas por Hernán Crespo para potenciar las réplicas.
“Sabíamos que iba a ser un partido incómodo, de muchos duelos individuales... Lamentablemente fue una mala noche para nosotros”, amplió el entrenador del conjunto estudiantil quien retomó el análisis del juego en los siguientes términos: “Tenemos gente de experiencia para reponernos a situaciones como las vividas. Esos dos golpes, que fueron el penal errado y el gol que nos dejó abajo en el marcador, evidentemente nos golpeó, porque nos puso ansiosos, apresurados... Cometimos faltas... Y Defensa lo supo aprovechar”.
Repitió que “jugaron mejor que nosotros”, en referencia al conjunto de Florencio Varela, y volviendo al tema de los duelos individuales, dijo que “ellos siempre llegaron un segundo antes que nosotros, y cuando perdés los duelos individuales...”, confesó que el juego se transforma en adverso en su transcurso.
Fue breve cuando se le preguntó porqué Gastón Fernández se hizo cargo del penal (“está acostumbrado, los patea”) y entró en un breve intercambio de opiniones cuando la cuestión fue saber la lógica empleada para el armado del banco de los suplentes: “Me gustaría llevar a todos, pero el reglamento me pone límites... Puse a los que consideré eran las mejores opciones”.
De Marcos Rojo dijo que “seguro terminó muy cansado porque tuvo un gran desgaste, pero hizo cosas buenas”, sobre Mateo Retegui explicó que “está haciendo las cosas muy bien, y méritos para jugar... Por eso está sumando minutos” y a propósito de River, el rival del fin de semana, resumió con un “primero tenemos que descansar, y después veremos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí