VIDEO. En La Plata, actos en Plaza San Martín y en Plaza Moreno
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Kicillof convoca a los intendentes para evaluar la crisis en los municipios
El acuerdo Mercosur-UE se aplica provisional desde el 1 de mayo
La moneda de oro del Presidente, el plan que el caso $Libra truncó
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Jornada clave para la abogada santiagueña retenida en Brasil
Mercados eufóricos y petróleo a la baja tras el giro de Trump
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Romina Ayelén Suárez, de 20 años, dialogó este lunes con EL DÍA luego de ser dada de alta del Policlínico San Martín y volver a su casa
Un feroz hecho de violencia tuvo lugar ayer a primera hora en diagonal 80 y 4. Se trató de un ataque a una pareja que terminó con la joven inconsciente en el piso y que quedó registrado por cámaras de seguridad del Municipio.
Por el hecho, ayer fueron detenidos cuatro jóvenes, aunque hoy liberaron a tres: Matías Duran (21), Lucas Preste (22) y Agustín Sanguinetti (22). La persona restante es una menor que sigue detenida y podría ser imputada por tentativa de homicidio, robo y robo en poblado y en banda. Cabe recordar que a ella es a quien se la ve pateando la cabeza de la víctima una vez que está en el suelo y sustrayéndole el celular.
En diálogo con EL DÍA, Romina Ayelén Suárez, la joven agredida, contó que había ido a bailar con su novio Martín, quien cumplía años, y con algunos amigos, y que al salir fueron atacados por el numeroso grupo. Él, en tanto, sumó: "Veníamos cantando. Ellos desde una esquina nos empezaron a gritar, iban para el lado de Plaza San Martín pero de pronto estaban atrás nuestro".
Según continuaron el relato, el grupo empezó a tirarles piedras y los corrieron, marco en el que Romina quedó en shock y quedó petrificada.
"La chica rubia me empezó a pegar y me tuve que defender. Corrí hasta donde estaba él (por su novio) y había como cuatro personas pegándole. Sentí un golpe en la cabeza y me desvanecí. No sentí los golpes en la cabeza", reveló sobre el impactante momento del video que ayer circuló y causó un gran impacto.
Finalmente, aún recuperándose de sus lesiones, reflexionó: "No entiendo qué les pasa por la cabeza. Si hubiese terminado muerta ¿qué hubiera pasado?".
Los hechos conmocionan al país por la crudeza de las imágenes pero especialmente por la similitud con el caso de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí