Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos facciones de “La Walsh” se enfrentaron y se resiente la conducción de Periodismo

Este miércoles hubo una pelea que incluyó empujones y piñas y requirió la intervención de las autoridades

26 de Febrero de 2020 | 19:13

Una vieja interna de la agrupación kirchnerista Rodolfo Walsh, que conduce el claustro estudiantil de Periodismo casi sin oposición desde años, hoy se materializó en el lanzamiento oficial de una corriente denominada “La Walsh Nueva Generación”. Pero la llegada de sus militantes a la facultad, con sus remeras identificatorias, sus termos y mates, no fue bien vista por el sector que conservó el nombre original de la fuerza política. Y hubo empujones, piñas y termos voladores.

Así, el hall central del edificio de Diagonal 113 y 63 fue escenario de una batahola que, para que no pasara a mayores, requirió de la intervención de autoridades de la unidad académica, como el vicedecano Pablo Bilyk.

Según pudo saber este diario respecto a las razones de la trifulca, las diferencias no surgieron de la noche a la mañana, pero desde hace un tiempo abandonaron el plano estrictamente gremial (manejo del centro de cara a los estudiantes) para incorporar un ingrediente político. 

Desde “La Walsh Nueva Generación”, cuyo principal referente es el ex presidente de la FULP, Marcel Aguilera, plantean que el otro sector (“La Walsh” a secas, liderado por  Antonella Zaffora) se quedó “anclado en una postura vieja, pecó de sobrekirchnerismo”. En ese contexto, el nuevo espacio postula hacia el interior de la facultad y un poco más allá, pero siempre en el ámbito estrictamente universitario, una suerte de construcción al estilo “Frente de Todos, más plural, menos sectaria”, dijeron.

Por lo demás, las diferencias tienen que ver con aspectos muy internos de la unidad académica, como “prestarle más atención a ciertas carreras”, servicios estudiantiles, discurso ante el estudiantado en general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla