Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúa la toma en Los Hornos y los vecinos denuncian que reciben amenazas

Según relataron a este diario, cada noche "se escuchan entre 50 ó 60 disparos. Es insoportable. Ya no descansamos” 

Continúa la toma en Los Hornos y los vecinos denuncian que reciben amenazas
27 de Febrero de 2020 | 20:20

La toma de lotes de Los Hornos no para de acumular denuncias por amenazas, según plantearon vecinos de la zona que aseguran que los intrusos del enorme predio de la zona del barrio Las Palmeras muestran armas, disparan insultos y “exigen” que no avancen con los reclamos para que regrese la calma. También plantearon que varias tranqueras quedaron bloqueadas, por lo que distintos residentes del barrio ya no pueden salir de sus viviendas “ni a comprar un bidón de agua”.

En 84 y 153 este jueves observaban cómo llegaban camiones de flete con chapas y palos. “Están armando las casillas precarias y ya no los podés sacar más”, dijo un vecino que habló con este diario.

Desde hace más de diez días se inició la toma en el amplio terreno de 141 a 155 y de 76 a 90. Desde ese momento, en los alrededores del predio tomado, los vecinos que llevan varios años viviendo en el lugar afirman que “ya desaparecieron ladrillos, cestos de basura, pallet de maderas, y algunos animales”.

La falta de tranquilidad, aseguran que se agudiza cuando llega la noche. “Se escuchan entre 50 ó 60 disparos. Es insoportable. Ya no descansamos”.

Según trascendió en los últimos días, hay un proyecto de urbanización de la zona, pero el requisito que impone la Municipalidad para llevar a cabo ese emprendimiento, junto a la Provincia, es que se libere el terreno, situación que está lejos de ocurrir hasta el momento. 

En tanto, los vecinos observan que “los gendarmes, de a poco, van dejando la zona. Hoy había cuatro gendarmes que se acercaban a los usurpadores para dejen de armar las casillas, daban media vuelta, se iban, y los intrusos seguían con su historia, levantando como podían las casillas”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla