VIDEO.- Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Un rato de furia climática volteó árboles, postes y hasta una casa
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
$4.000.000: el Súper Cartonazo, lleva alegría a Altos de San Lorenzo
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
VIDEO. De las diagonales al mundo: eva, una mini reina que desfilará en Milán
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
La Provincia le reclamo en la Corte a la Nación una deuda de $2,2 billones
Suba de acciones y ADRs; el riesgo país por debajo de los 600 puntos
Paro universitario: fuerte adhesión en colegios y una marcha de antorchas
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
El mal tiempo puso en situación de alarma al Gran Buenos Aires y varias provincias
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Trump pospone su viaje a China y se enfoca en la guerra en Medio Oriente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el falso cliente mientras observaba los movimientos de la dueña/el dia
“Si tenés un comercio no podés elegir a quién atendés y a quién no. Estás con la puerta abierta y estás expuesto”, reflexionó Raquel, la dueña de una tienda que funciona hace más de 40 años en Barrio Aeropuerto. La aserción tiene vínculo directo con el asalto del que fue víctima ayer por la tarde a manos de un delincuente armado, a quien no le importó que al momento del hecho hubiera clientes en el comercio. Es más, actuó a cara descubierta y a plena luz del día. “Actúan con una impunidad que asusta”, se quejó la mujer en diálogo con este diario.
El atraco tuvo lugar a las 16.55 en 7 entre 608 y 609. Según relató la damnificada, un joven llegó “en moto junto a una chica rubia y con un tatuaje en la pierna”. Se bajó y comenzó a mirar a su alrededor. “Miró todo el negocio, me miró a mí (dónde estaba ubicada) y después encaró a la empleada”, indicó Raquel. Cuando la vendedora le preguntó qué estaba buscando, “él le pidió un par de zapatillas y después le consultó su lo que había en vidriera era lo único”, añadió.
Una vez consumado el robo, la propietaria del negocio entendió que “hacía tiempo para ver todos nuestros movimientos”, afirmó. Mientras eso ocurría, ella se encontraba en el fondo atendiendo a otros compradores. Un vez terminó, les cobró y se acercó al sector de la caja a guardar el dinero. Entonces el sujeto, que permanecía cerca del mostrador, sacó una pistola, dio la vuelta y se abalanzó sobre ella. “Me apoyó el arma en el cuerpo y me arrinconó contra la pared. Me dijo ‘no grites que te pego un tiro’, sacó toda la plata que teníamos en la caja y se fue caminando hasta la moto”, contó la comerciante. Afuera lo esperaba su presunta cómplice y juntos huyeron por 7 en dirección a La Plata. En total, calcula que el delincuente se hizo con unos 8 mil pesos. “Hace 40 y pico de años que estamos en la zona y esto la verdad que da mucha bronca. Había gente mirando en la vidriera y también comprando adentro, no le importó nada”, graficó.
Raquel alcanzó a presionar el botón de pánico y “vino la Policía, pero el chico ya se había ido. Mientras hacíamos la denuncia, dos chicos contaban que los asaltaron dos motochorros en 7 y 94. Les robaron la moto”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí