

Nancy Santoro y Guillermo bertolotti en una fiesta familiar / web
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante el fiscal declaró que no vio quién le disparaba a ella y a su esposo. Según dijo, su hijo, acusado por el ataque, había pasado al baño
Nancy Santoro y Guillermo bertolotti en una fiesta familiar / web
Nancy Santoro (62), la mujer que recibió cinco balazos en su casa de 29 entre 41 y 42, en un ataque en el que fue asesinado su esposo, el arquitecto Guillermo Bertolotti (60), dijo que aquella noche no vio extraños en su casa, pero no pudo decir quién apretó 13 veces el gatillo de la Taurus 9 milímetros.
Por el ataque registrado el domingo 1º está acusado y detenido, su hijo “Nacho” de 28 años, quien estaba en la casa y pidió auxilio a los vecinos tras la balacera. Incluso, paró a la patrulla policial que se acercaba tras el alerta realizado por una vecina que trabaja en el centro de monitoreo municipal (COM).
Según indicó una fuente de la investigación que tiene a cargo el fiscal Juan Mennucci (UFI Nº 5) la docente dijo que en los minutos previos al ataque en la casa no había nadie más que su esposo y su hijo.
Sin embargo, eso no conduce a Nacho: “No vio a nadie salvo al hijo y al marido, pero no vio quien disparo. El hijo no estaba al lado de ella cuando pasó eso”, indicó la fuente sobre el relato que realizó la mujer, quien aparece como víctima en la causa donde está acusado el joven.
Santoro, según se informó desde Tribunales, se presentó junto a los abogados de la familia, Walter Gisande y Ezequiel Olgiatti. Son los mismos letrados que actúan como defensores de Nacho.
La mujer estuvo varios días internada en el Hospital San Martín a raíz de las heridas en las piernas, brazos y el abdomen que recibió en el tiroteo. Según la investigación, los policías que acudieron ante la emergencia, la encontraron en el suelo, boca arriba, sobre su esposo, quien había quedado malherido con la espalda apoyada en el piso. Se conjeturó entonces sobre la posibilidad de que la mujer intentara interceder entre el agresor y su marido.
LE PUEDE INTERESAR
Crimen de Fernando: definen si ocho acusados siguen presos
LE PUEDE INTERESAR
En un colectivo escolar, robaron bicicletas y se estrellaron en plena fuga
Agonizando, Bertolotti padre llegó a decirle a una agente del Comando de Patrullas “fue mi hijo”.
En esos instantes, la mujer pronunció palabras que indican un relato similar al que brindó este martes en la sede de la Fiscalía. “No agregó mucho a lo que había contado aquella vez”, analizó la fuente con acceso al expediente judicial.
Según la fuente, reiteró también que no se dio cuenta de que le habían disparado. Aquella noche solo refirió una sensación de calor y ardor en el cuerpo.
La declaración no aportó a la línea de la Fiscalía, convalidada por el juez de Garantías Guillermo Atencio, quien aprobó el pedido de detención.
En el equipo de investigadores que comanda Mennucci creen que la autoría del crimen de Bertolotti y las lesiones a Santoro “están resueltos” con la acusación al hijo.
Los pesquisas comenzaron a preguntarse el por qué de la violencia. Mennucci le preguntó a Santoro sobre la relación que tenían Bertolotti padre e hijo y la mujer respondió que “no tenían problemas”.
En los primeros días de la pesquisa se detectó el presunto vínculo del joven con una mesa de dinero en la Ciudad. No se descartaba entonces un móvil asociado con el dinero.
La línea no avanzó aún. En forma paralela, el fiscal ordenó peritajes psicológicos y psiquiátricos para el detenido, quien permanece alojado en la Alcaidía Pettinato de Olmos.
La acusación contra Guillermo Ignacio Bertolotti se robusteció con los peritajes de balística que se realizaron la semana pasada, a tres días del ataque. El dermotest, que permite detectar restos de pólvora en quien dispara, dio positivo con respecto a las muestras extraídas de la piel de ambas manos del acusado.
Por otra parte, se determinó que las 13 vainas servidas y los 6 plomos hallados en la escena del crimen habían sido disparados con la Taurus 9 milímetros que los policías encontraron en un ropero, dentro de la casa.
La caja que funciona como embalaje de esa pistola estaba dentro del Volkswagen Fox del joven, estacionado en la calle, frente a la casa.
En la vivienda se encontró otra pistola, calibre 22, marca Ruby. Esa arma no fue usada la noche del crimen.
Según el registro, todo ocurrió alrededor de las 22.45. La vecina que trabaja en el COM escuchó varios disparos y le pidió a un familiar que pregunte en la casa de al lado. Respondió Nacho a través de la medianera que ladrones habían baleado a los padres.
El joven salió a la calle, gritando algo parecido y lo reiteró en un llamado de teléfono a un primo.
Todo el vecindario había escuchado el estruendo en una noche tórrida.
Cuando llegó la Policía dijo que los ladrones habían entrado por la parte trasera. La escena mostraba todo en orden, con un reguero de sangre que iba del patio al living. Unos minutos antes, los padres estaban tomando helado afuera. Él llegó, no quiso probar y avisó que iba al baño, según declaró.
El fiscal consultó a la mujer por la relación entre padre e hijo y ella dijo que no tenían problemas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí