Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Son 97 los casos confirmados en el país y se evalúa una cuarentena total

Mañana se reunirá Alberto Fernández con los gobernadores y se decretaría la medida

Son 97 los casos confirmados en el país y se evalúa una cuarentena total
18 de Marzo de 2020 | 19:21

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que los datos actualizados de hoy indican que son 97 los casos confirmados de coronavirus en la Argentina. Con respecto al martes, son 19 los nuevos casos detectados. De acuerdo a la división de lugares: 10 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 6 a la Provincia de Bs As, uno a Chaco, uno a Córdoba y el restante a Entre Ríos.

El anuncio lo hizo tras la reunión llevada en la Casa Rosada entre legisladores de Juntos por el Cambio, la izquierda y el PJ Federal con el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández. Entre los presentes estuvieron Máximo Kirchner, Mario Negri, Cristian Ritondo, Luis Naidenoff, Maximiliano Ferraro, Martín Lousteau, Eduardo Bucca, José Luis Ramón, Nicolás del Caño y Romina del Plá.

"Vamos a estar juntos, oficialismo y oposición, así durante los próximos meses. Desde todos los sectores aportaron ideas y sugerencias. Lo más importante que queremos transmitir es que no hay Gobierno u oposición. No hay grieta. Todos los que llevamos la representación le hemos dado nuestro respaldo al  presidente y al ministro de salud, para que sientan. Todos unidos contra esta pandemia. Las normas no son para perjudicar a nadie", remarcó Massa en el comienzo de la charla con la prensa, y tras avisar que en este momento de crisis no hay diferencias políticas en la Argentina.

"Tienen que aislarse para combatir esta pandemia, el éxito de este país pasa por evitar el contagio", pidió Massa y lo ratificó luego Mario Negri, el titular de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, que declaró: "Vamos a apoyar. Coronavirus no es ideología, no es política. Estamos comprometidos a salir de la crisis y el presidente es el capitán de esta batalla". Además confirmó que están por llegar al país nuevos reactores para 34 laboratorios en todo el país que acelerará los trabajos médicos para confirmar casos de coronavirus.

El senador Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, ratificó todas las palabras y avisó del encuentro de mañana del presidente con todos los gobernadores, para que el trabajo y la idea sea una sola y clara. "No hay margen para la especulación. Queremos salvar las vidas y tirar parejo. No hay lugar para las especulaciones".

Eduardo Bucca, diputado de Consenso Federal, resaltó la importancia de la llegada de nuevos reactivos y valoró la decisión de decretar el aislamiento de todo el país. Esto mismo se confirmará mañana luego de la reunión de los máximos mandatarios del país.

Por último Sergio Massa confirmó que los diputados "cedieron su subsidio para la lucha contra el coronavirus". Y se refirió a la situación de los monotributistas. "El Presidente lo habló con el Ministro Guzmán y el Ministro Kulfas".

Al mismo tiempo anunció que la profundización del aislamiento no interrumpirá el traslado por las rutas de quienes tengan que abastecer a cada rincón del país. Pero avisó que eso lo definirá mañana el presidente con los gobernadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla