Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Ocho gobernadores hablaron en sus legislaturas

2 de Marzo de 2020 | 01:30
Edición impresa

Además del presidente Alberto Fernández, ocho gobernadores realizaron ayer sus discursos inaugurales ante las legislaturas provinciales.

Se trata de Alicia Kirchner, en Santa Cruz; Horacio Rodríguez Larreta, en la ciudad de Buenos Aires; Gildo Insfrán, en Formosa; Juan Manzur, en Tucumán; Omar Gutiérrez, en Neuquén; Gustavo Valdés, en Corrientes; Arabela Carreras, en Río Negro y Gustavo Melella, en Tierra del Fuego.

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, realizó un mensaje en el que repasó lo realizado durante 2019 y ratificó como ejes de gestión “la modernización, el desarrollo y la inclusión”.

Asimismo, expresó su expectativa de “construir una nueva relación, madura, institucional y beneficiosa” con el Gobierno Nacional, durante un mensaje de más de dos horas pronunciado ante la Asamblea Legislativa conformada por 39 diputados y senadores provinciales.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó ayer, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que su gestión trabaja “para el 2030”, al destacar las obras de infraestructura que ejecuta el distrito con apoyo del gobierno nacional

La mandataria provincial aseguró que se “continúa con el apoyo de Nación para desarrollar la usina termoeléctrica de Río Turbio”, en uno de los pasajes más aplaudidos de su discurso, durante el cual subrayó: “Esta gobernadora persistente nunca abandonará el desarrollo de las obras públicas”.

“Hemos crecido a pesar del desorden administrativo, la falta de recursos y apoyo que encontramos cuando iniciamos la gestión. Es importante ser conscientes de lo que pudimos transitar”, señaló la mandataria ante el cuerpo de legisladores.

En tanto el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al inaugurar ayer inauguró el 47° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial pidió “tener memoria aunque no rencor” para decirle “nunca más a las políticas de hambre, exclusión y miseria heredadas” en alusión a la presidencia de Mauricio Macri.

Insfrán consideró “que el mayor desafío de la actual gestión nacional es estar a la altura de la gran esperanza que el pueblo argentino depositó en las urnas”.

“El presidente Alberto Fernández tiene por delante una alta responsabilidad, que incluye reparar los daños sufridos en los últimos tiempos y generar las condiciones para el desarrollo equitativo de todas las provincias y todos los argentinos”, sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez inauguró ayer el 49° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia con un discurso en el que realizó un resumen de gestión; presentó 20 proyectos de ley para su tratamiento y llamó al gremio docente “a mantener el diálogo” ante la medida de fuerza que impedirá hoy el inicio de clases, al fracasar la paritaria docente provincial.

Gutiérrez aseguró que “el gobierno cumplió con el acuerdo salarial docente con ajuste trimestral (cláusula gatillo) vigente hasta el 31 de marzo próximo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla