
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La consigna se hizo masiva en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Hubo más de 26 mil mensajes
En el día del Paro Internacional de Mujeres, miles de usuarias de Twitter contaron hoy sus experiencias en casos de violencia de género y abusos sexuales en esa red social con el hashtag #PorQueNoDenuncié, que superó los 26.000 tuits este mediodía y se transformó en una de las tendencias de Argentina.
"#PorQueNoDenuncié porque tenia 7 años y recién a los 19 me di cuenta que si te tocan es ABUSO, al día de hoy no me olvido su mirada", contó la usuaria Lucy Correa en su cuenta.
Otra joven, Berenice, dijo que "lo hice, pero me desestimaron la denuncia por falta de pruebas. Para la policía tenía que aparecer golpeada (como mínimo), porque para ellos las miles de capturas con amenazas que les mostré no significaban nada. Hoy agradezco poder contarlo".
"Era mi mejor amigo y no podía entender porque me hizo eso", retrató Marina.
Por su parte, Julieta Perotti expresó en su cuenta: "#PorQueNoDenuncié porque normalicé que rompiera su celular y el parabrisas de su vehículo porque yo iba a salir. Normalicé que se cagara de risa cuando le decía lo que me pasaba. Normalicé que me tratara de puta miles de veces. Normalicé que insultara a mi familia y amigos".
La temática también se replicó en la vía pública, ya que la usuaria @aaniclara subió fotos de carteles pegados sobre la avenida Santa Fe que fueron completados por transeúntes.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: ¿Por qué aún no se lo llama pandemia?
Escritos a mano, los carteles decían que esas mujeres no denunciaron "porque era mi médico", "porque nadie me iba a creer", "porque tenía miedo a quedarme sin trabajo" y "porque justifique lo que hizo porque yo estaba borracha".
"Preguntar, respetar y el NO es NO! #PorQueNoDenuncié porque era mi pareja, porque tenia miedo de que nadie me crea, porque siempre las 'locas' o 'histéricas' somos nosotras. Porque no podía creer que la persona que amaba y que se supone que me amaba me podía hacer algo así", escribió la usuaria YostMelisa.
"#PorQueNoDenuncié Porque era chica, porque esa noche había tomado de más, porque lo tenía que ver en el club, porque me daba vergüenza", posteó en su cuenta Camila Lozano.
"Todas tenemos más de un #PorQueNoDenuncié y eso me parte el alma al medio. Sufrimos a la par, el abuso es moneda corriente y todas tuvimos y tenemos miedo de dar nombres. Luchemos para que nunca más una piba tenga miedo y que ningún hijo de puta nos toque de nuevo. Fuerzas", reflexionó la usuaria Peripatética
"#PorQueNoDenuncié tenía miedo de dejarlo, de lo que me fuera a pasar después de eso. 'Una pelea más y me voy', eso me lo repetí muchas veces hasta que tuve el valor. La hija de puta fui yo, la loca de mierda, pero vos sos un violento que me enseñó a los golpes lo que no quiero nunca más", contó Jazzu y subió fotos de las lastimaduras que le dejó en los ojos y brazos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí